Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Saturday, January 24, 2009

La Lista 2008 Parte III


Y llegados a este punto aparece el primer disco español de la lista...¿Quién será? La sorpresa no es quién, sino qué proyecto encabeza el recuento nacional...

12-Lucas 15: Lucas 15

Con el dorsal 12, sale al campo Nacho Vegas acompañado de Xel Pereda. Ambos extremos atacantes, con técnica y nervio. Gol por toda la escuadra. Lo bueno de competir contigo mismo, como Vegas, es que invariablemente acabas ganando.
El cancionero popular asturiano, reinventado.
El Sacaúntos de Allariz haría llorar de miedo a un Nick Cave. Diciembre mes glaciar, Teresina y tantas otras, desprenden emoción, convicción, autenticidad, belleza.


13-Kings of Leon: Only by the night
El rock desertico de los reyes se tiñe de melancolia rabiosa y polvorienta, sin alcanzar las cotas del magistral because of the times. Solo por la emocionante Cold desert tendrían que hacerles una estatua. Caminando por la arena, solitario, cantando que Jesus no te ama...


14-The Raconteurs: Consolers of the Lonely
Si white Stripes fueron una de las bandas de rock mas importantes de la década, Raconteurs parecen encaminados a heredar el trono, la corona y el cetro de mano de Black. Y eso que a mi el primer Lp, menos el single y un par más, ni fu ni fa. No suenan COMO un grupo de los 70. SON un grupo de los 70.


15-Dear and The Headlights: Drunk Like biblical times
Es a 2008 lo que promete ser el disco de Rifles para 2009. Es decir, pop brillante y arrebatador que te saca una sonrisa y hace que tu vida sea un poco mejor. Solo un poco. Unos ilustres desconocidos, que llegaron tarde y de refilón a mi año musical. y están ahí arriba. Algo tendrán.


16-The Rascals: Rascalize.
Casi diría que ex aequo con sus singles de adelanto, que no tenían una canción de relleno.
Ha habido muchos elogios para las marionetas de Kane y Turner y demasiados pocos para el proyecto de Kane, despreocupado, repleto de nervio y de clase. Kane ha tenido la valentía de sacar un disco con un nuevo valor en alza al mismo tiempo que su debut. Y a los valientes hay que apoyarlos. Un grupo adrenalítico.


17-Levellers: Letters From the Underground
No estaban muertos, que estaban de parranda. ¿One hit wonders? Deberemos revisar nuestra apreciación, porque este disco es fabuloso, así que: ¿cuántos discos fabulosos nos hemos perdido pensando que eran de esos grupos de un solo single?
La prueba de la brillantez de este año, un disco cojonudo y energico que mereceria estar en un podium, porque te contagia, te seduce y te da fuerza...¿Luchar o volar?


18-Drive-By Truckers: Brighter Than Creation's Dark
Siempre en un segundo plano para mi hasta ahora... ¿Wilco, Ryan Adams, esperanzas y totems de la "americana"?
Ellos son la auténtica esperanza. Canciones de raiz americana temibles, emocinantes y certeras. El disco que Ryan Adams jamás sabría hacer.


19-The Rifles- The Rifles EP
El adelanto del que puede que llegue a ser uno de los mejores discos de 2009. Tienen tanto talento, que no necesitan las maravillosas caras b de este EP para hacer historia, con su pop contagioso y elegante.



En entregas anteriores:
La Lista Parte II
La Lista Parte I
Previo Parte II
Previo Parte I
The Worst

2 comments:

Yukio Seki F1 said...

MANY SHADES OF BLACK PARA MI ES EL SINGLE DEL 2008. ES PERFECTA, UNA PUTA CANCIÓN REDONDA. EL MIERCOLES LE LLAMARÉ PARA TOMARNOS UINA BIRRILLA...UN ABRAZO, Y GRACIAS POR ACORDARSE DE ESA CANCIÓN...

Mycroft said...

Pues yo creia que este segmento de lista iba a recibir leña y criticas: El disco de Kings of Leon es bastante discutido, he metido a Lucas 15 unos 10 puestos delante de Nacho Vegas, a Dear and The Headlights no los conoce ni dios, Rascals, Levellers y sobre todo Drive by truckers (no es su mejor disco) creí que creaban controversia.
Y Rifles, Rifles, esa gente esta mas alla del bien y del mal ahora mismo.