Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, March 11, 2008

Musica 2007: Top 42


48-Kenna: Make Sure They See My Face
Músico africano emigrado a USA, que mezcla ritmos electronicos y de baile. Parece que va a ser un enorme hype étnico, pero se marca un discazo divertido y serio a la vez. Una lección de eclecticismo que en el fondo es el mejor album de trip hop desde que a Tricky le dio la menopausia.

47-Manic St. Preachers: Send Away the Tigers
Después del horrendo dueto de discos Know your enemy/Lifeblood, Manic se recuperan levemente volviendo al pop enérgico y elegante, plagios a green day incluídos (just a patsy). No es, claro esta, una obra mayor como "Everything must go", pero no se arrastran, y ahí esta un single resultón a lo A camp/Cardigans (Your love is not enough) y sobre todo "Imperial Bodybags", en que parecen ellos de verdad, o "Indian summer", elegante.

46-Dinosaur Jr.: Beyond
No soy precisamente un fan, pero no esta el rock para obviar a artesanos que se las saben todas, y a guitarras tan curtidas. Como diría Iggy, parte de la Wild America. Ruido y redención.

45-Deine Lakaien: 20 Years of Electronic Avantgarde
Como dice el título, recopila 20 años de inquietud, heterodoxia, vanguardia, riesgo y música hipnótica y sentimental. Un grupo que se sale de tópicos, emocional y emocionante.

44-Chromeo: Fancy Footwork
Al hablar de Felix Da housecat adelanté que un grupo de electro le había sobrepasado con un disco que utilizaba sus tópicos ochenteros de una forma aún más perfecta, divertida, hortera y morodiana. Ellos se definen como la única asociación palestino-israelí que funciona de verdad. Inenarrable.

43-Unkle: Night's Temper [A Prelude to War Stories] (EP)
El adelanto del disco de Unkle prometía algo excepcional. La profecía se cumplió. Uno de los triunfadores de la electrónica este año. Épica marciana desde las entrañas de un sintetizador.

42-The aliens: Setting sun (single)
El disco es una mierda, pero la canción es una de las mejores de este año. El video además es fantástico, un auténtico corto acerca del desamor. Me recuerda a los inicios (cuando aún valían la pena) de cosmic rough riders, sesenteros, hedonistas, vitales.

No comments: