Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, March 28, 2007

Back To You


Él no parecía como si tuviera nada propiamente personal.
Pero, pensó ella, nunca se puede saber tratándose de un hombre.
-Tú me conoces -dijo él, pasándole la iniciativa.
-Así lo creo dijo ella-. Algo extraño apareció en su rostro y empezó a darle su
sonrisa número 3 (extremadamente adhesiva) que había aprendido en la
escuela de chicas coquetas. Dándose cuenta de que estaba mal, trató de
sonreírle de modo ordinario. Sintió como si hubiera hecho una mueca.
- Mírame -le dijo él- y ve si puedes confiar en mi. Voy a tomar nuestras vidas
entre mis manos.
Ella lo miró. ¿Qué cosa imaginable podría envolverlos a él, un lord de la
Instrumentalidad, y a ella, una submuchacha? Nunca tuvieron nada en común.
Nunca lo tendrían.

(Cordwainer Smith, La Balada de G'Mell)

A falta de mi ya tópico post-quejido sobre la lluvia (comienzo a ser tópico y predecible, al menos en eso) Quería escribir algo distinto.
Porque me siento distinto supongo.
Parte de todo ello se debe a un cambio de imagen y de visión del mundo. Tras seis años, cambio de gafas por circunstancias bastante peculiares: Me ha BAJADO la miopía. Repito, bajado. Casi una dioptría. Peculiar, sorprendente incluso para el óptico, que era exactamente una réplica a Ted, el protagonista de How I met Your Mother (estaba esperando el gag y las risas enlatadas cuando me lo ha dicho).
Y vuelvo a escribir ciencia ficción.
Ah, pecado de juventud. Pensaba que lo había superado. Ya había hecho bastante el ridículo (mi último intento, una saga épico-fantástica en que tras una revolución anarquista los señores feudales de un planeta extraño se transforman en piratas. Repito, piratas. Que mal ha hecho Errol Flynn en mi subconsciente).
Bueno eso me da pie a colgar el video de Pleasure, "Back To you", pedazo de balada cantada por Brett Anderson. Un clip visualmente original sobre un perro que va errando por el espacio en busca de su amada (si, ya lo se, de ahí a The Fountain no va mucho trecho).
Y es que he saqueado la feria del libro, haciéndome con alguna que otra joya (dos raídos volumenes con las máximas y anécdotas de Chamfort, señor Alex; y lo que viene a cuento, un par de libros de Cordwainer Smith, el francotirador loco de la ciencia ficción).
Ya sobre lo triste que me resulta ir a la feria (a dónde iba siempre con mi padre), y el odio irracional que le tengo a la lluvia, lo dejo para un próximo post sobre clichés.
La foto no tiene nada que ver con nada, pero si ponen "arañas galácticas" en google imágenes sale eso. Bueno, y Ziggy Stardust claro.

9 comments:

Esther said...

Es increíble lo curioso que resulta usted :-)

Felicidades por su extraordinaria bajada.

Esther said...

Pero este es el de Suede ¿no?

Mycroft said...

Canta el de Suede, pero es colaboración. La canción es de Pleasure, grupo de pop electrónico.

Anonymous said...

Como bien sabe, Mycroft, el libro que cita, junto con "El diccionario del Diablo" de Bierce y la "Demonología" de Moody, forman la sagrada trinidad que preside la cabecera de mi cama. De hecho, como si de un ritual se tratase, suelo releer un breve pasaje de alguno de ellos cada noche, antes de tratar de dormir unas horas.

No me cansaré de decirle que siga escribiendo. Y lo más importante: siga enviando originales a los que puedan difundirlos. Gane o pierda su apuesta, al menos lo habrá intentado.

Si le sirve de estimulo, le diré que el cuento navideño que regaló a mi blog sigue siendo uno de los posteos más visitados (y leídos, a tenor de la duración de esas visitas) vía Google.

Recurriré a su consejo en breve, por llenar los huecos de un posteo que no acaba de convencerme. No le incordiaré demasiado. Será, como digo, sólo consejo.

Dr.Benway said...

¡Felicidades! una dioptría menos.

Menos mal que ya no hacen falta las dioptrías para librarse de la mili...

Fernando Siles said...

Debe de ser una epidemia: a mi también me ha bajado!!! 0.5 en el derecho y 0.25 en el izquierdo!!! Eso si, tiene explicación: no es que nos hayan bajado las dioptrías, es que previamente nos las habían medido mal :(

Pd: con lo que me ha quedado de miopía mas mi abtismatismo sigo siendo no apto para el ejercito. Chupiiiiii!!!

Saludos.

Mycroft said...

No no, a mi no me la habían medido mal, durante 6 años he tenido 2,75 en cada ojo, de hecho al final un poco más en uno, en varias mediciones, realizadas por distinta gente.
Ahora tengo 2 en cada uno. Se ve que ocurre en un 3 por cien de los casos.

Bowie said...

"...when i come back to you..."
te-ma-zo

Anderson ha convertido en oro tantas cosas que ha tocado...que yo le perdono todo lo demás

va el abrazo

Anonymous said...

Lo primero de todo... ¿cómo has conseguido que te baje la miopía? La mía no para de crecer a pasos agigantados. Lo segundo, me gustan los post de quejidos post-lluvia... Hoy han caído unas cuantas gotas, así que espero otro.

Al de Suede le tenía ya por etnerrado.

(Así entre nosotros, he de decirle que cadá día tengo más gans de conocerle en persona... aunque no tengo ni idea de que provincia es)