Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, January 03, 2007

Day C


C de Clint

Cuando leyó el libro por primera vez, ¿empezó a reflexionar sobre lo que constituye el heroismo y lo que no?

–Sí, lo hice. Lo que me gustó de todo ello es que no era una historia sobre tipos que derriban murallas y traspasan puertas. Eran hombres corrientes, chicos delgados recién salidos del instituto en plena era de la Depresión y que fueron enviados directamente a la guerra. Y una vez allí, entraron de súbito en batalla... era algo mucho mayor de lo que podían soportar. La media de edad de estos soldados era de 19 años. Imagínese qué puede hacer una experiencia así en el cerebro de un chico. Y después volvieron a casa, pero no eran los mismos, como la mayoría de los que lo hicieron. El Gobierno les colocó en esta carrera frenética por recaudar fondos para la guerra. De repente se vieron frente a un millón de personas en Times Square y escalando esas montañas de cartón-piedra, toda esa parafernalia estilo Hollywood. De hecho, de lo que estamos hablando es de la maquinaria propagandística. La maquinaria propagandística es el tema central.

4 comments:

Fernando Siles said...

Yo creo que la chicha va a estar en Letters from Iwo-Jima, que el tito solo ha hecho Banderas de Nuestros Padres para que le dejen hacer la otra.

Yo, de todas formas, voy a ver las dos sin ninguna duda.

Saludos

Anonymous said...

esperemos que sea así porque acabo de ver flags of our fathers y me he quedado de lo más insatisfecho...

Anonymous said...

Y lo que dice el tío Clint es cierto. Les utilizaron como carnaza publicitaria. Un producto de usar y tirar. Uno de ellos, el tipo indio, acabó enloquecido y alcoholizado. Ese fue el premio que recibió.

Trataré de ir a ver la peli este fin de semana. Aunque, como a la mayoría, me atrae más "Letters from Iwo Jima".

Sr. Forfy said...

A mí también me atrae más la versión nipona pero supongo que tendremos que entender las dos como un "todo". Esta ha sido la cara, por cierto, la otra ha costado mucho menos y esta recibiendo mejor crítica (de taquilla no me he informado todavía).

Feliz año Mycroft! Sigo babeando con tu listado musical...