"Todos los imbéciles de la burguesía que pronuncian las palabras: inmoralidad, moralidad en el arte y demás tonterías me recuerdan a Louise Villedieu, una puta de a cinco francos, que una vez me acompañó al Louvre donde ella nunca había estado y empezó a sonrojarse y a taparse la cara. Tirándome a cada momento de la manga, me preguntaba ante las estatuas y cuadros inmortales cómo podían exhibirse públicamente semejantes indecencias." Baudelaire
Como antes hicieran Noel o Kalimero, ahí va mi lista:
1-Veronica Mars (Kristen Bell), VERONICA MARS 2-Daria Morguendorffer , DARIA 3-Rik Mayall/Adrian Edmondson , BOTTOM (Ex aequo, ambos forman una sola entidad) 4-Al Bundy (Ed O'Neil)- Matrimonio Con Hijos 5-Michael Knight(David Hasselhoff)- Coche Fantastico 6-#6. (Patrick McGoohan)- The Prisioner 7-David Brent (Ricky Gervais), THE OFFICE 8-Bender -Futurama 9-Chris Peterson (Chris Elliott), BÚSCATE LA VIDA 10-John Locke (Terry O'Quinn), PERDIDOS 11-Dr. Gaius Baltar (James Callis)GALÁCTICA: ESTRELLA DE COMBATE 12-Maxwell Smart (Don Adams), GET SMART 13-Murdock (Dwight Schltz) , Equipo A 14-Ralph Wiggum -The Simpsons 15-Vic Mackey (Michael Chiklis), THE SHIELD 16-Malcolm Reynolds (Nathan Fillion), FIREFLY 17-Sawyer (Josh Holloway) ,Perdidos 18-Michael Scofield (Wentworth Miller)- Prision Break 19-Comisario Castilla (Edward James Olmos) ,Corrupción en Miami 20-Thomas Sullivan Magnum III (Tom Selleck), Magnum 21-Mike Hammer (Stacey Keach) -Mike Hammer 22-Parker Lewis (Corin Nemec) -Parker Lewis Can't Loose 23-Andy- Mission hill 24-El jodido Michael Ironside en V 25-Earl (Jason Lee)- My name is Earl
Quedan fuera por los pelos personajes como Desmond (Henry Ian Cusick) y Henry Gale (Michael Emerson) de Lost, porque han aparecido poco por ahora... Y Emma Peel (Diana Rigg) de los Vengadores, porque he visto pocos episodios... Barney Gamble de los simpson, porque entre Ralph y él, me quedo con Ralph... Seinfeld, Martin Landau de Mision imposible,El agente Cooper, Crockett y Tubbs, Capitan Kirk y Spock,Roger Moore de El Santo, Ben Hawkins de Carnivale...No se puede incluir a todos...
Me siento pequeño. Diminuto. Un enorme peso me asfixia. Y ni siquiera se muy bien por qué. Soy Scott Carey, soy el increíble hombre menguante. "-Yo continuaba menguando, convirtiéndome, ¿en qué? ¿Lo infinitesimal? ¿Qué era yo? ¿Aún un ser humano? ¿O era yo el hombre del futuro? Si hubiera otros despliegues de radiación, otras nubes yendo a la deriva por mares y continentes, ¿podrían otros seres seguirme hacia este vasto nuevo mundo? Tan cerca lo infinitesimal y lo infinito. Mas repentinamente, yo sabía que había en realidad dos fines para el mismo concepto. Lo increíblemente pequeño y lo increíblemente vasto eventualmente se encuentran: como el cierre de un gigantesco círculo. Miré hacia las alturas, como si de algún modo pudiera aprehender los cielos. El universo, mundos más allá de su enumeración, el tapiz plateado de Dios se esparce por la noche. Y en ese instante, supe la respuesta al enigma del infinito. Yo había pensado en términos de la limitada dimensión del propio hombre. Yo había sido arrogante hacia la naturaleza. Que la existencia comienza y finaliza es una concepción humana, no de la naturaleza. Y sentí mi cuerpo menguando, fundiéndose, convirtiéndose en nada. Mis miedos me desbordaron. Y en su lugar llegó la aceptación. Toda esta vasta majestuosidad de creación debía significar algo. Y entonces comprendí algo, también. Sí, más pequeño que lo ínfimo, comprendí algo, también. Para Dios, no existe la nada. ! EXISTO!"
Pd. Por cierto, quiero que conozcan mi ciudad. No exactamente la ciudad en la que vivo, ni siquiera la que imagino. Sino la que reconstruyo con mi mirada...
Una pareja inglesa que pasa por un momento de tedio en su relación decide ir de viaje a Venecia. Allí se encuentran con un personaje singular que los sigue y fotografía...
Comfort of the strangers ---------------------------------------------------------------
Nacionalidad Estados Unidos de América Año 1990 Género Drama Formato Color Duración 117 Director Paul Schader Guión Harold Pinter Fotografía Dante Spinotti Música Angelo Badalamenti Reparto Christopher Walken, Rupert Everett, Natasha Richardson, Helen Mirren ---------------------------------------------------------------------
Escapando de si mismos, una pareja (Everett y Natasha Richardson) vuelve a Venecia, dónde ya estuvieron en días más felices, intentando reconstruir una relación que es un barco a la deriva...El malentendido vital de vivir juntos y ser islas el uno para el otro. ¿Es la pasión, el amor, la costumbre o la pereza lo que cimenta un matrimonio? Nada más llegar un enigmático personaje, interpretado por Walken, les sigue y fotografía... Una noche, perdidos en los laberintos de puentes, calles y escaleras, Walken irrumpe en sus vidas, conduciéndolos a un bar de su propiedad... A pesar de ser un completo extraño, extremadamente singular, obsesionado por su padre, y a pesar de que no confían en él, va introduciendose en sus vidas, invitándoles a su casa, presentándoles a su esposa(Helen Mirren)...Las consecuencias de jugar a su juego serán impredecibles... Schrader, magnífico guionista, prefirió en esta ocasión contar con el premio nobel Harold Pinter para adaptar la novela de Ian McEwan. Walken y Everett estan a gran altura interpretativa, el primero como el obsesivo y extraño personaje que perturba la paz de la pareja, el segundo en un papel que parece hecho a su medida. Venecia se convierte en una cárcel, una ciudad en la que estar preso, agobiante laberinto muy presente en la cinta. Los tiempos muertos, los silencios, y la delirante historia de Walken sobre su padre, van creando una atmósfera muy especial, agobiante. La ciudad envuelve a la pareja y la empuja una y otra vez hacia esa pareja de excéntricos adinerados que han conocido ¿de casualidad?. En resumen, no niego que Paul Schrader es un cineasta irregular, pero aquí logra un drama que se fragua a fuego lento, con una atmósfera de cuento tenebroso, un final abrupto...Una cinta notable.
Tú y yo, estamos sentados, acurrucados como pingüinos en un bloque de hielo que anda a la deriva por un desierto océano.
Un día, cuando el hielo se haya derretido, cuando nuestras almas congeladas de realidad se hayan deshelado al ígneo resplandor del sol que se acerca, nos hundiremos o ¡volaremos! Rabbe Enckell
No es premeditado. Simplemente acabo de hacer el test y casualmente me ha salido así. Tampoco quiero ser pesado. De hecho me hubiese gustado más ser... ¿Qué banda británica de rock eres?
Disco del Mes: Standing On The shoulder of Giants: Oasis
Su albúm más vilipendiado. El menos vendido. Y sin embargo, a pesar de todo, un Lp que debería haberles ayudado a recuperar algo del crédito perdido en Be here now...Uno de esos discos en el que hay más de lo que parece a simple vista.
Como en la cita de Newton, Oasis se ha subido a hombros de gigantes. Y a aquellos que les han señalado desde siempre por su revivalismo, que les han acusado de falta de originalidad(cuando nunca han pretendido ser originales) ignorando el gran puñado de canciones que dejaron, parecían responderles con el título del disco.
Y sin embargo, lo irónico, es que este disco era un tímido intento de cambio. Oasis se adentaba en nuevos terrenos, sin Owen Morris a los mandos de producción... Y voy a ser sincero. Oasis sale perdiendo en el cambio...porque no sirve de mucho producir impecablemente casi todas las canciones, y joderla con la mejor del disco: Sunday morning Calls tocada en directo, con una simple guitarra acústica, es una delicia, desprende sencillez, es una balada inmortal...pero en el disco, con toneladas de efectos y un coro de walkirias wagnerianas, bueno, es insufrible. Mark ‘Spite’ Spent hizo bien todo el trabajo menos el más importante, porque junto con Gas Panic, un medio tiempo notable dotado de cierta épica, sunday morning calls era el mejor single posible.
El album se abre con un instrumental de aires setenteros, pegadizo y sólido: Fuckin in the bushes, que en realidad si tiene cierta letra: Unos samplers de entrevistas...
Es un inicio más que adecuado que marca el tono del disco, y enlaza diractamente con Go let it out, pop sin pretensiones, que por ser una de las canciones más accesibles y enérgicas del disco acabó de primer single, sin ser ni de lejos de lo mejor del disco.
Who Feels love es la canción más psicodélica de Oasis, tomando como modelo el "Tomorrow never Knows" de los Beatles, pero tambien a los Stone Roses(el videoclip viene ser un remake intencionado de uno de los chicos de Ian Brown). Sin ser nada novedoso, Oasis se adentra en terrenos que no había pisado anteriormente, y llega a fabricar una ensoñadora balada con riffs marcianos a lo Pretty Things...
En Put Your money where your mouth is nos encontramos con la clásica canción rollingstoniana...It’s only rock and roll but I like it...Realmente efectiva, con unas guitarras y unos coros sobresalientes, tal vez algo falta de frescura y actitud.
Little James es la primera canción de Liam incluída en un disco, y por que no decirlo, no esta a la altura del material de su hermano. Sin embargo Noel explicaba su inclusión como un modo de animar a su hermano a seguir componiendo, y el hecho es que en discos posteriores ha mejorado a pasos agigantados. Viene a ser una nana cósmica dedicada a su hijastro de entonces, con una letra algo simple pero sentida, unos versos bastante buenos, pero sin estribillo, sonando unos ampulosos coros que suenan algo forzados en su lugar. La guitarra busca sin descanso el fantasma de Hey Jude sin lograr alcanzarlo nunca. Debiera haber sido cara b.
Gas Panic es de lo mejor del disco. La interpretación de Liam raya la perfección en unos versos hechos a su medida. Un medio tiempo que empieza casi recitado y crece y crece hasta hacerse enorme. Es densa, una maraña de sonido que esconde una canción notable bajo capas de producción esta vez efectiva. Cómo no fue single es un misterio.
Where did it all go Wrong: Otra canción que incomprensiblemente no fue single. Una balada de tiempos que se fueron, cantada por Noel, con una de las mejores letras del disco. Se trata de un viaje sentimental, pero no empalagoso, lo cual por una vez se agradece.
Sunday Morning Calls: Sobreproducida, empalagosa, wagneriana. Y sin embargo rebosa calidad, una de esas baladas que Noel guarda en el cajón y saca en el momento oportuno. Una letra emocionante, una melodía perfecta. En directo mucho mejor.
I can see a Liar: El crossover entre los Rolling Stones y Led Zepplin, con un estribillo contundente, una guitarras afiladas, y ganas de botar. Lo más rockero del disco.
Roll it over: Parte de la oscuridad del disco de que tanto se quejan algunos(y que otros confundieron con cierta pesadez de dinosaurio del rock) proviene de esta canción que finaliza el disco a lo grande. Es una despedida desesperada, excesiva, grandilocuente si se quiere, en una canción de nuevo densa, un lamento de todos aquellos tiempos que se van y no vuelven...Épica, alargada hasta la saciedad, puede fatigar, pero no dejar indiferente. Como a Oasis, se la ama o se la odia.
En Japón se añadía la cara b Let’s all make believe. De nuevo la incomprensible política de Oasis, dejando fuera la mejor canción...Una canción simplemente perfecta, de desesperanza y de fé. Unos versos que parecía hechos desde siempre, en uno de los puntos álgidos de la carrera de Noel como compositor.
El arte de la portada(y contraportada) con la foto de los rascacielos es bastante notable, y portadas posteriores de Oasis han dejado mucho más que desear...
¿Quién ha dicho que el tiempo cura todas las heridas? Sería mejor decir que el tiempo cura todo menos las heridas. Con el tiempo, el dolor de la separación pierde sus límites reales. Con el tiempo, el cuerpo deseado pronto desaparecerá, y si el cuerpo que desea ha dejado ya de existir para el otro, entonces, lo que queda es una herida… sin cuerpo. Chris Marker
Dícese del que está afectado de un alto nivel de independencia intelectual, de que no se contenta con las normas de pensamiento, lenguaje y acción que los conformistas han determinado observándose a si mismos; del que no está de acuerdo con la mayoría,; en suma, de todo lo que es insólito. Vale la pena destacar que una persona es declarada loca por funcionarios, que carecen de pruebas de su propia cordura. Por ejemplo el ilustre autor de este diccionario no se siente más convencido de su salud mental que cualquier internado en un manicomio y-salvo prueba en contrario- es posible que en vez de a la excelsa ocupación a que cree dedicar sus facultades, esté golpeando los puños contra los barrotes de un asilo y afirmando ser Noé Webster, ante la inocente satisfacción de muchos concurrentes desprevenidos. (A.Bierce, Diccionario del Diablo)
Tú bajaste, entre todas las ráfagas del cielo: al modo de un espíritu o de un pensar, que agolpa inesperadas lágrimas en ojos insensibles, o como los latidos de un corazón amargo que debiera tener ya la paz, descendiste en cuna de borrascas; así tú despertabas, Primavera, ¡oh, nacida de mil vientos! Tan súbita te llegas, como alguna memoria de un ensueño que se ha tornado triste, pues fué dulce algún día, y como el genio o como el júbilo que eleva de la tierra, vistiendo con las doradas nubes el yermo de la vida. La estación llegó ya, y el día: esta es la hora; has de venirte cuando sale el sol, dulce hermana: ¡llega, al fin, deseada tanto tiempo, y remisa! ¡Qué lentos, cual gusanos de muerte los instantes! El punto es una estrella blanca aun tiembla, en lo hondo de esa luz amarilla del día que se agranda tras montañas de púrpura: a través de una sima de la niebla que el viento divide, el lago oscuro la refleja; se apaga; ya vuelve a rutilar al desvaírse el agua, mientras hebras ardientes de las tejidas nubes arranca el aire pálido: ¡se pierde! Y en los picos de nieve, como nubes, la luz del sol, rosada, ya tiembla. ¿No se oye la eólica música de sus plumas, de un verde marino, abanicando al alba carmesí?... (Percy Shelley)
Kasabian me han parecido un grupo sobrevalorado hasta extremos increíbles. Pero su próximo single Empire viene acompañado con un video que se desarrolla en una batalla de época. Y la persona que lo ha filmado sabe lo que hace. Con una cuidada estética, casi puedes oler la sangre, y los cañones literalmente se convierten en parte de la canción...Lo cual para variar, en el mundo de los clips instantáneos tipo usar y tirar, esta muy bien. Si os gustó Barry Lyndon o Los Duelistas, pasad y dadle al play...
"Sin dudas se trata de una historia de amor. Pero no de amor de un hombre hacia una mujer, sino del hombre hacia las armas. Intenté reflexionar sobre la obsesión de un chico por un revólver que encuentra casualmente y decide llamarlo Wendy. Lo que me atrajo en el guión, escrito por Lars von Trier, es el problema de un grupo de adolescentes que están decepcionados por la vida y rechazan ser los outsiders de la sociedad"(Thomas Vinterberg) Dear Wendy es la tercera película de Thomas Vinterberg, con guión de Von Trier. Pero donde Von Tier resulta un tanto pedante y obvio en sus parábolas morales, Vinterberg trata de ser algo más sutil. O todo lo sutil que el guión de su amigo le permite, pues se trata de una clara metáfora acerca de la posesión de armas, la violencia y la exclusión social. Inferior a sus primeros fimes (Celebración y la obra maestra It's all about love) e impregando de cierta estética Bretchiana y austera del último Von Tier, pero sin las limitaciones del corsé de un movimiento estético... esta es la historia de un chico y su pistola Wendy, de su relación, de su amor, de los celos que él siente cuando su amigo Sebastian la coge y la dispara... Se trata de un cuento mágico y alucinado acerca de unos adolescentes que no encajan es una sociedad en dónde son ciudadanos de tercera, un pueblo minero en el que son inadaptados, del que apenas se sienten parte, pero cuyas calles a fuerza de patearlas han hecho suyas. Se trata de un pueblo Fronterizo, algo polvoriento, casi de western... Casi por casualidad Dick se hará con una pistola de juguete para regalar a otro niño por su cumpleaños. Pero Sebastian no le cae muy bien, y decide quedársela. Empieza a llevarla encima, le hace sentir mejor. Su compañero de trabajo en la tienda, un tipo callado llamado Stevie, descubre su pequeño secreto y le informa de algo sorprendente. No es de juguete. Es un arma de fuego en toda regla. Stevie es un apasionado de las armas, y ha llamado a su pistola alemana Bad Steel. Dick llama a la suya Wendy, y comienza una relación malsana con ella. Dick y Stevie se reunen, fabrican balas caseras, van a la mina abandonada a disparar, hablan de armas, de balística... Llevan las armas siempre consigo, les cambia el carácter, comienzan a estar más seguros de si mismos, a no sentirse desplazados, a tener confianza... Dick inventa un concepto filosófico nuevo: El pacifismo armado. Finalmente introducen a algunos amigos suyos en el universo de las armas, formando un club privado, Los Dandis. Se visten con ropas de época, escuchan a The Zombies, dan conferencias de balística, practican tiro...Se trata de un club iniciático, puro elitismo snob, les da fuerza ese sentimiento de pertenencia a un grupo, a una tribu...En cierto modo se adentran en su propio mundo imaginario pasando más y más tiempo en su refugio de la mina abandonada, y menos en el mundo real, poniendo nombres a sus armas, disparando... Pero existe una regla...Allá fuera en el pueblo, nunca deben mostrar su arma, y menos dispararla... Entonces la llegada a la banda de Sebastian, un chico problemático que si ha conocido la verdadera violencia armada de las calles, y que no entiende el mundo irreal creado por Dick, comienza a crear tensiones y rivalidades...y a separar a Dick y a Wendy... Al final el choque con la dura realidad acaba de forma abrupta con el sueño de los Dandis. Una puesta en escena menos teatral que en Von Trier, con un ritmo menos cansino, y unos postulados morales menos obvios, pero aún así con aires de parábola moral. Se trata de cine inteligente, en que seguimos a este grupo de personas en su viaje desde el pacifismo armado hasta la violencia irracional, desde la inadaptación hasta el tribalismo, desde la soledad hasta el amor...a sus armas. La voz en off es como tener una radio en la cabeza de Dick, por lo que la película nos muestra su punto de vista, pero también el choque entre lo que Dick piensa y lo que le rodea.
Ha muerto un genio. Arthur Lee, líder del grupo Love, autor de Forever Changes, uno de los discos más importantes de todos los tiempos. Descanse en paz...junto a su amigo Rick James... Aqui estamos, sin su lírica visión del pop...auténticamente "alone again or"...Quedamos huérfanos de trompetas y violines, de guitarras, de actuaciones bochornosas porque tocaba estar triste. Hoy también toca estarlo...
Andmoreagain
Intro: Cmaj7 / / / / / / / /
Verse 1:
Fmaj7 D And if you'll see Andmoreagain Am Em Then you will know Andmoreagain C G D Dsus4 D For you can see you in her eyes Fmaj7 Then you feel your heart beating Cmaj7 Thrum-pum-pum-pum
Verse 2:
And when you've given all you had And everything still turns out Bad, and all your secrets are your own Then you feel your heart beating Thrum-pum-pum-pum
Bridge:
D G And I'm C B Wrapped in my armor Am C Em BaddE [xx9870] But my things are material D G And I'm C B Lost in confusions Am C Em BaddE 'Cause my things are material
Post-bridge:
E Am And you don't know how much Fmaj7 I love you F#7 Oh, oh, oh...
[instrumental: chords as per bridge]
Verse 3:
And if you'll see Andmoreagain Then you might be Andmoreagain For you just wish and you are here Then you feel your heart beating Thrum-pum-pum-pum
Una de esas canciones que forman parte tan íntimamente de uno mismo que, además de la carga musical, nos proporciona algo más. Es una canción de días de lluvia y de días de sol, una melodía de tiempos difíciles y de buenos tiempos, de aquellos que se han ido y no volverán y de aquellos que están por venir. Es nuestra, aloja sus acordes en las entrañas que laten y luchan por sobrevivir. Es como el agua cuando se tiene sed, como un beso de buenas noches cuando teníamos miedo y éramos pequeños, como volver a ver la luz tras una noche triste, como despedirse de tu amor en una estación de tren, sabiendo que volverás a verla...
Let's All make Believe (Oasis)
Is anyone here prepared to say Just what they mean or is it too late? For anyone here to try to do Just what it takes to get through to you
So let's all make believe That we're still friends and we like each other Let's all make believe In the end we gonna need each other
Strangle my hope and make me pray To a god I've never seen but who I betray To the people who live the afterlife And the place I'll never be 'til I'm crucified
So let's all make believe We're still friends and we like each other Let's all make believe In the end we'll need each other Let's all make believe That all mankind's gonna feed our brother Let's all make believe That in the end we won't grow old
So let's all make believe We're still friends and we like each other Let's all make believe In the end we'll need each other Let's all make believe That all mankind's gonna feed our brother Let's all make believe That in the end we won't grow old
Desde el vacío de más allá de sus cuencas horadadas de aire, la calavera de Yorik observaba a Hamlet. Y no podía, desde el limbo del abismo de los que no sienten ya ni padecen, dejar de darse cuenta. Su amigo le tenía envidia.
Mutando desde 1981. Rock, Pop, cine, comics, literatura, filosofía, conspiranoias, cyberpunk, y tecnomisticismo. Explorador de sensaciones, romántico y cínico, especialista en venenos rápidos, pluma mercenaria, sindicalista, anarco-socialista, utopista