Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Sunday, November 05, 2006

She Came In Through The Bathroom Window


She came in through the bathroom window
protected by a silver spoon
But now she sucks her thumb and wonders
By the banks of her own lagoon

Didn't anybody tell her
Didn't anybody see


Estoy oyendo discos sin parar. Pretendo hacer en diciembre un resumen musical de lo mejor de 2006 según mi humilde opinión.
Y me he topado con algo inesperado.
Un disco de una "vieja gloria". Pensaba que estaría falto de frescura, de vitalidad. Que equivocado estaba.
Ronnie Spector(o tal vez deberíamos llamarla Veronica Benett) tiene ganas de empezar de cero. "Last of the rock stars" es una delicia que nos devuelve a los 60, a las Ronettes, a la inocencia pop. Se viene un poco abajo al final del Lp, pero se le notan las ganas de renacer, de conectar, de gustar, de cantar.
Parece que ha dejado el yugo de la sombra de Phil, que ha dejado de lamentarse por vivir con un "Jack Torrance" de carne y hueso. Ha llamado a sus amigos y se ha divertido, y eso se nota.
Keith Richards de los Stones, Patti Smith, Raveonettes(que anda que no deben reverenciarla), Smithereens...No parece mala compañía.
"Ojalá el público opine que es un triunfo artístico, pero para mí el simple hecho de haberlo editado es un triunfo vital. He esperado toda mi vida adulta para hacer este disco"
La última de las estrellas del rock estará en mi lista de este año...¿Y en las vuestras?

5 comments:

Anonymous said...

No me considero cualificado para hacer una lista musical. Aunque cualquier disco en el que aparezca Patti Smith (aunque sea como invitada) obtendrá mi atención.

Le sugiero que complemente su lista de lo mejor con una de lo peor. Por alguna razón, las listas negativas siempre resultan más llamativas. Aún recuerdo aquella mítica (y miles de veces reproducida) lista de las peores 50 canciones de la historia. Encabezada, si no recuerdo mal, por aquel audioatentado llamado "Achy Breaky Heart"... Canción que en mí produce el famoso efecto Hommer: "Ganas de matar aumentando..."

Mycroft said...

Una lista musical es una muestra subjetiva bastante fútil, pero es divertido hacerlas.
Seguramente si pondré a caldo a unos cuantos discos decepcionantes, entre ellos de algunas supuestas vacas sagradas, pero procuraré guardar mis garras.

Anonymous said...

Adoro a Ronnie, pero este disco del 2006 no me acabó de convencer en su totalidad. Hay canciones donde su inconfundible voz temblorosa vuelve a alcanzar altas cotas de emoción pop ¿juvenil?, pero hay otras canciones, a mi entender sobresaturadas de ruidosas guitarras AOR, que hacen que el disco baje enteros.

Aún así, tu recomendación hará que lo vuelva a revisar.

Saludos !

en las uuitarras AOR parecen exceso guitarreros que

Mycroft said...

Pienso que hacia el final, si hay algo de "relleno", el disco pierde fuerza. Pero son más los hallazgos que los defectos, y si sirve para que esta veterana de 62 años haga una especie de re-debut y vuelva, entonces es un disco especialmente valioso.
Dios me libre del AOR, no soy precisamente un fan(aunque Journey se haya ganado un pequeño lugar en mi mp3, colándose a traición) pero incluso en el AOR podrían encontrarse cosas que valieran la pena. Todo es investigar...

Fernando Siles said...

No he escuchado el disco pero ya que lo vendes tan bien habrá que echarle los tentaculos a ver que tal.

Saludos