Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Friday, April 10, 2009

Keep The Faith


Me preguntaba Lutxo en su fantástico post sobre el piloto de la imprescindible freaks and Geeks si mi opinión inicial sobre la tercera temporada de Skins había mejorado (aún no la he finalizado).
Y la verdad es que los guionistas se han esforzado en dotar de humanidad a algunos de sus nuevos personajes, unos personajes que lo tenían muy crudo para competir en carisma con los viejos.
Tal vez echo de menos más atrevimiento, tanto formal como de fondo, en unas historias más típicamente teenagers y menos personales. En conclusión diría que la serie ha crecido, pero no lo suficiente, que los clichés se han multiplicado, que los personajes se han humanizado pero continuan siendo inadecuados, que la sensación es altamente agridulce.
Ahora bien, no es posible que condenemos a una serie que acabó su primera hornada con el impresionante capítulo final en el que Sid daba un salto de fé, de convicción, de fuerza, en el que se tornaba en un enorme héroe romántico convencido de que para él solo había una mujer y de que iba a encontrarla. Es esa elipsis final, esa grandeza, ese valor y crecimiento, y esa inteligencia y sensibilidad de los responsables de la serie, lo que me anima a seguir la trama a pesar del toque de decepción, y a confiar que si bien tal vez esta temporada no esté siendo especialmente brillante, siente las bases para momentos futuros de mayor esplendor.

2 comments:

Paolo2000 said...

Skins lo poco que he visto me ha molado bastante,de Freaks and Geeks me habian hablado muy bien, aunque reconozco que me da un poco de miedo que sea "miserabilista"...

lutxo said...

Para mi gusto, describiste a la perfección las sensaciones que provoca el primer capítulo.

En general la calidad de la nueva generación es mucho menor, aunque hay momentos propios de la gente que pintó ese final de temporada tan brutal que mencionas.

un saludo!