Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, April 29, 2009

Las Lista de Discos 2008...Dale que dale


Ando de bólido preparando un junio mortal de exámenes. Así que voy a tirar de la lista discográfica que ya se que no entusiasma el hacerla infinitamente larga ya tan entrados en 2009, pero es lo que hay!

79-O'death- Broken Hymns, Limbs & Skin

Rock irlandés en la estela Pogues o Levellers. Himnos rotos por el filo cortante de una botella estampada contra la barra de un pub y utilizada de cuchilla directa a tu garganta, directa a tus oidos. La música que oiría Irvine Welsh si en vez de escocés fuera irlandés.


80-Fosca- The Painted Side of the Rocket
Fosca me traen loco, es un pop específicamente british, de mucha clase, pero que sabe jugar a ser Kitsch, estrafalario, una pizca de Marc almond y dos tazas de Neil Hannon. Más teclados.


81-The whitsundays- The whitsundays
Uno de los ejercicios de Power Pop más brillantes que he oido últimamente. Brillante psicodelia ensoñadora, popera, sesentera. Ya podrían tomar nota unos Weezer o unos Nada Surf. En fin, pegajoso como un domingo de verano.
Oyelos en Myspace

82-Cut Copy- In Ghost colours
En este ejercico de pop ochentero electrónico, vitalista, muchos han visto una de las sensaciones del año. No estan mal, pero la competencia ha sido dura en ese registro. Un par de trallazos bailables de los mejores en mucho tiempo. Desde luego mejor que ver a depeche mode languidecer.


83-Young Heart Attack- Rock and Awe
Sangre nueva para el hard rock, mantienen el tipo de su interesante debut y demuestran que uno puede tener amor al género y no estar apolillado en el pasado. Potentes como un bulldozer.


84-Brendan Canning- Something for all of us...

El tipo de Broken social scene hace un disco pop que no esta mal, pero con altibajos. eso si, hay un par de canciones, Hit the Wall entre ellas, capaces de arreglarte el día. De los discos que más dificil se me hace posicionar en lista.



85-The Datsuns- Headstunts
¿Alguien dijo rock pesado? Estos chicos empezaron con un sonido garagero rasposo a lo MC5, pero mutaron con el fantástico Smoke and Mirrors. Su nuevo sonido se tornó menos inmediato, más ledzeppeliano, pero desenfadado, sin la pompa habitual. una mejora, una sorpresa que tiene su continuidad.


86-Five O'Clock Heroes- Speak Your Language
Bloc Party optó por la complejidad, la evolución, la investigación de su propio sonido, que los ha llevado desde un magnífico segundo album, a un irregular tercero, mezcla y sinergia.
¿Que hubiera pasado si hubiesen seguido en sus trece? ¿O si hubiesen tratado de seguir la senda de two more years o hellacopters? La respuesta puede ser Five o'clock heroes, aunque la influencia Buzzcocks es mucho más potente en este combo que la influencia post punk.


87-Sons and Daughters- This Gift
Empieza a correr la tinta acerca de Benard Butler como productor. Que si sobreproducción, que si lima la aspereza de los grupos, que si 1990s suenan demasiado pop, que si Black kids parecen menos espontáneos.
Bueno, los grupos no se lo rifarían si no quisiesen precisamente hacer un disco más pop. Y eso han hecho sons & daughter, y ¿saben qué? a mi me gusta.


88-MGMT- Oracular Spectacular
Esperanzador debut. Me gusta más cuando son traviesos pero directos, y menos cuando se ponen lisérgicos y pretenciosos. Aquí hay dos de los temas más pinchados de 2008, pero hay más. Mejor si se olvidan de los acabados de Flaming Lips y explotan su descaro.
El Ep me mola más. Paso de poner Kids o time to pretend. no queremos quemarlas aún más. Molan, pero se abusa de ellas.


89-I Was a Teenage Satan Worshipper- The Lemonade Ocean.
El pop electrónico muta en psicodelia de nueva generación, Primal Scream conocen a los 13th floor elevators, moby empieza a darle al lsd (yo si fuera él lo haría, o eso o buscar un agujero y esconderme en él), una rareza, un sonido único.

No comments: