Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, April 07, 2009

La Lista 2008: Y lo que te rondaré morena


Ajá, aún me queda mucha música en el zurrón, y 2008 no es nada con lo que esta siendo 2009. A riesgo de hacerme plomo, sigo a lo mío, y si el país se va tomar viento, a mi qué. Además, esto hay que bajarlo antes de que se nos ponga dura la González Sinde.

72-Carlos Ann- La nada
Un disco oscuro y pesimista desde su portada. La otra entrada en lista de Ann es más lúdica. Pero más intrascendente. Aquí, desde títulos como "La toma, el efecto y la bajada" se nos anuncia un artefacto sonoro de cuidado con textos densos y apasionados, descarnados y plagados de desesperanza. Desde la resaca monumental de "fin de año", al mal sueño de "ateo", no hay lugar para la complacencia. "La mejor de tus sonrisas" es el pequeño respiro que nos concede Ann a mitad del trayecto para pillar aire.


73-Red Umbrella- Living and Surviving
Artefacto pop canadiense, con efecto retardo, ahora empiezo a encajarlo. La confirmación de que el año pop ha sido magistral, de que en canadá se cuece algo. Renos bailando en las sombras, ponche lisérgico, y guitarras montaraces y saltarinas.


74-Sr.Chinarro- Ronroneando
Lo reconozco, a mi los discos de este hombre de cuando no se le entendía una mierda no me gustan. Pero lleva dos discos o tres con una dicción inteligible y un sonido más limpio, y, oiga, son una delicia!
Desde la coña verbenera de El teórico, hasta la delicadeza sublime de El Gran Poder, pasando por la sutilidad de Loas Ángeles, o la inteligencia de Los amores reñidos. Antonio Luque esta pletórico. Y además se le entiende.



75- Nick Cave & the bad seeds- Dig, Lazarus, Dig!!! (single)
El disco no me enamora, va más abajo, pero...Menudo single! Este tío es un bestia y eso me encanta, salvaje y sublime a partes iguales, bíblico y lascivo, furioso y sentimental!


76-The Airbone Toxic Event- Does This Mean You're Moving On? (EP)
Hablamos de ellos a propósito del Lp, pero yo los conocí por este EP, y fíjénse si les tengo en cuenta, que prefiero pecar por esceso, ellos lo valen.


77-The Magnetic Fields- Distortion
Si el modelo es bueno, y se copia con gracia, la réplica puede ser un digno sucesor. A mi estos tíos nunca me han gustado, blandos, y sin mesura. Pero ha sido ponerse a plagiar a Jesus and Mary chains, y canela fina oiga!
Los Jesus es que son mucho!


78-Steve Kilbey- Painkiller
The Church. ahí es nada. Ahí están partiendo la pana en 2009. Ellos si son un grupazo de los 80, y no los dinosaurios esos que agotan entradas.
Y su líder nos saca este disco que es arisco, rugoso, impactante, sensacional, contundente y brutal. Es como si la niebla tomase forma de puño y te noqueara. Están en racha.

No comments: