Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Friday, April 17, 2009

Ian Broudie comeback


Uno de los mejores grupos de pop de los primeros 90 vuelve. Tras el decepcionante a medias cartel del FIB (¿aniversario? ¿algo aparte de killers, Oasis, los Psychedelic Furs, Elbow, KOL y Paul Weller? El resto es relleno) sorprende que nadie haya dicho ni mu sobre este tipo de talento y sus chicos, ni les traigan en directo, ni se les mente.
Preparan nuevo material, y este verano sería el momento ideal para saldar una deuda.
El tipo demacrado de las gafas de sol ya era gato viejo cuando lo del brit pop. Demasiado discreto para acaparar portadas, acabó colgando la guitarra abrumado por quedar en segundo plano, otro derrotado en esa indefinida generación de pioneros que hacían pop cuando estaba de moda el shoegazer y madchester, y que luego no tuvieron el factor novedad para enamorar al nuevo público, así que se rindió y se dedicó a producir. Sus manos sabias sobrevuelan algunos acordes de The Coral.
Sacó un disco de folk, y luego, el silencio.
Esperemos que vuelva para quedarse, porque algunos sabemos que más allá de la demanda a Erentxun, aquí hay un pedazo de grupo.

5 comments:

Paolo2000 said...

EL "Best of" de Lighting Seeds es un disco que cualquier persona que se precie debe tener en su estanteria, disco duro, etc... Y luego estan sus producciones, imaginese lo que debe saber este de musica para que todo un McCulloch le deje ponerse detras de la mesa de mezclas...

Joder si hasta me gusto y bastante la cancion de los "Three lions": football is coming home..."

Paolo2000 said...

Ah, se me olvidaba un cariñoso saludo a Mikel Erentxun...

Mycroft said...

Me firman a Jarvis y a Lighting seeds para el viernes y los del fib me hacen un hombre.
Anda que no les tengo ganas...!

Paolo2000 said...

Yo me voy al Primavera solo por ver a Jarvis, con eso le digo todo, y encima me entero por USTED de que le produce un disco de Albini!!!

Mycroft said...

Ya circula por ahí. Ha quedado una cosa muy macarra, muy bowie, muy party hard.