Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, February 03, 2009

Diablogos: Without Youth


Francis: -Ahora vas caminando por ahí, y te encuentras a una tía exactamente igual que tu prometida muerta.
Tim: -(...)
Francis: -Pero tu no te extrañas, porque te alcanzó un rayo, y ahora eres joven de nuevo, y tienes poderes y haces pirulas, y hablas con una especie de doble tuyo imaginario.
Tim: -Anda y no me jodas hombre!
Francis:-Y además, te la camelas.
Tim: -Ahora empiezas a hablar con sentido. Pero...¿es o no es mi prometida?
Francis: -Al principio no lo sabes, pero ella tiene regresiones a vidas pasadas. Y tú lo aprovechas para tus estudios del origen del lenguaje...
Tim: -Esto...Francis...¿Que te has fumado macho?¿Pero es ella o no es ella coño?
Francis: -No se, como prefieras.
Tim: ¿Cómo que como prefiera? ¿Pero tu te has leido el libro de Mircea que has adaptado?
Francis: -Yo...estaba con los viñedos...Roman me hizo un resumen, así esquemático, un croquis...Y bueno, con menos Werner te hace una película, y a nadie le extraña si raya.
Tim: -Bueno, pero la escena de sexo, eso de lo que hablamos, eso no lo quites, ¿vale?
Francis: -¡De acuerdo!


P.D.- Youth without youth me ha gustado. Coppola narra una historia, con elegancia, clasicismo, aires de Herzog y Polanski, muy europea, como tratando de aprehender un sueño, una historia de milagros, de súcubos, de precios, de dorian grays, de rosas, de espías, de renuncias. Pero es la tercera película seguida que veo con un libreto abstruso. Y es una racha demasiado larga de visionados densos y aparentemente surrealistas, hiperrealistas o directamente abstractos...(Otra de ellas, The Tracey Fragments, seria una infumable cinta experimental sobre la fragmentación del ser humano, pretenciosa y aburrida, pero un par de miradas de Ellen Page, un par de miradas así, valen oro: En concreto las escenas en que mira al chico que le gusta. También la escena en que corre con horses de la Smith de fondo)

2 comments:

Anonymous said...

Joder, no la he visto. Suerte la tuya. La veré en breve, aunque sea a través de la minipantalla de mi PC. Ya sabes que Coppola es único genio vivo para mí y su "With without youth" una asignatura pendiente.

Y que ni se le ocurra quitar la escena de sexo. Cualquier cosa que contenga tal palabra es bienvenida por mí hoy día.

Buen diablogo, por cierto.

Mycroft said...

La peli mola, es incompresible, pero mola. Romantica, entretenida (con algún tiempo muerto), intrigante.
Eso si, si Alexandra Mara fuera un poco menos hermosa, y un poco mejor actriz, seguiría siendo muy guapa, y lo agradeceríamos infinitamente.