Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Sunday, October 12, 2008

Not a Job


I was looking for a job, and then I found a job
And heaven knows I'm miserable now
(The Smiths)

Momento de recordar Office Space, de Mike Judge. Película aparentemente menor de sonrisa más que de carcajada, pero de planteamiento subversivo y cínico.
Hipnotismo, trabajo basura, política de reducción de plantilla, planes para vengarse de los explotadores, Jennifer Aniston (la de los 90)...buenos ingredientes.

Tras muchas solicitudes, impresos, rechazos, suplencias nunca realizadas, entrevistas para curros increibles (no en el buen sentido de la palabra) he entrado en algo llamado Salario Joven, en el que desarrollaré una función burocrática sancionadora represiva durante seis meses bien pagados (sorprendentemente bien) acerca de áreas del derecho de las cuales no tengo ni idea, en la Consellería de Medio Ambiente. Defendiendo a los pájaros y eso.
Hay buen ambiente.
Así se construye el país, con contratos de prácticas absurdos (gracias a dios o al diablo por lo que me toca).
La pega: El puesto es en una de las ciudades que menos me gustan del mundo mundial: Castellón. ¿Alguien sabe lo que es el cafe allí? Café, no agua sucia. ¿Había alguna subvención por construir rotondas indiscriminadamente? ¿Existe un urbanismo más triste, impersonal, uniforme? ¿Una ciudad que incentive tanto el hastio, la funcionalidad, la rutina, el aburrimiento?
Levantarse a las 6 y coger el tren no ayuda a apreciar a la Pequeña Rumania de la Comunidad Valenciana.

4 comments:

Paolo2000 said...

Mis condolencias.

Lo fuerte de Castellon es que los criticos mas feroces con su ciudad son los propios castellonenses tanto en contenido como en continente.

Y si no escuche el himno oficioso de la juventud castellonense:

!Vivimos en Castellon! del grupo local Tom Bombadil.

http://imprudenciatemeraria.spaces.live.com/Blog/cns!F5496FFF12EE843A!766.entry

Estrellita Mutante said...

Es que aquí la rotonda es una arte: tenemos la más grande, la más pequeña, la única con un bar enmedio, y hasta hace poco teníamos la única que giraba al revés, pero hasta eso nos arrebataron.

Estrellita Mutante said...

Por cierto, que le referenciamos: http://vivimosencastellon.wordpress.com/2008/10/13/lo-que-se-dice-por-ahi/

Anonymous said...

Qué buena película es "Trabajo Basura". Cinísmo doliente que se conjunta con el cinísmo humano del enamorado de una camarera. La escena final, con todos aquellos ordenadores saltando por los aires, es toda una declaración de intenciones. Gran banda sonora, por cierto.

No digo nada de Castellón, que no lo conozco. Sólo espero que el envilecimiento pase de largo, Mycroft.