Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, October 22, 2008

Gordon, coge el dinero y corre...


"No soy creador de nada. Yo poseo."

"Capitalismo absoluto [...] ¿No serás tan ingenuo de pensar que vivimos en una democracia? Esto es el mercado libre".

(Gordon Gekko, Wall Street, Oliver Stone)

Ley de represión de la usura de 23 de julio de 1908

(Modificada por Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil)



1. Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

3 comments:

Anonymous said...

Hubo un tiempo en el que el vocablo "usurero" era considerado despectivo. Hoy día, con cientos de compañías usureras operando con todo impunidad, pienso que la mafia era más justa a la hora de conceder préstamos. Al menos se contentaban con romperte las piernas, no te quitaban la casa.

Anonymous said...

El 29 de octubre es el aniversario del famoso crack del 29. Entonces los banqueros se tiraban de los rascacielos y ahora limosnean y piden que el sistema los absuelva con la inyección de capital que sanee sus excesos. Álex lleva más que razón: la mafia tenía / tiene la cara descubierta, al menos.

Paolo2000 said...

Que grande la foto con Michael Douglas en la portada del Fortune...

Esto del repetitivo ciclo de auge-burbuja-debacle-rescate es muy fuerte , no hemos salido de esta pero ya veo yo que en 15 años estaremos metidos en otro burbujon financiero ya sea de las punto.com, inmobiliario, petrolero, derechos de emision de CO, ya se inventaran algo con que forrarse, catacroken y vuelta a empezar...