Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Friday, April 04, 2008

Signos vitales


REM: Accelerate

Dios mío el enfermo vive! Le han pasado dos camiones por encima (Reveal, Around The Sun) que lo dejaron hecho unos zorros y con las constantes vitales indetectables: Entubación, respiración asistida. Pedí al médico que lo desconectara, que no lo hiciera agonizar. Lloré la muerte de ese bonito sueño, maldecí aquellos atropellos.
REM en coma, no daba señales. Creí que los conciertos eran movimientos reflejos, rutinas del organismo vivo que se resiste a morir.
Pero: ¡Ha parpadeado! Sonríe, no lo hemos perdido. Podemos recuperar la fé.
Puede que no vuelva a caminar sin muletas, pero vuelve al reino de los vivos.

5 comments:

lutxo said...

La verdad, yo tampoco pensé que me volviera a interesar un disco de REM. Por lo leído creo que a este habrá que darle una oportunidad.

Por cierto, señor Mycroft, perdone el offtopic, pero necesito decirle que me trago todas las palabras que dije acerca de skins. El primer capítulo de la segunda temporada es una maravilla. Y la mayoría de cosas que apuntaba: los buenos actores que representan la edad que tienen, las temporadas cortas, el buen gusto británico... Estaba muy equivocado...

Un saludo y cuídese!

Mycroft said...

El disco de REM no es ninguna maravilla pero se puede oir y eso ya es algo.
Sobre Skins:
A mi me encanta el final del 1x09, el 2x02, y por razones muy pero que muy personales el 2x03.
Y las noticias que tengo, que la siguiente temporada renuevan a toda la plantilla de actores: Razones; que no van a ser adolescentes siempre.

lutxo said...

Estoy atascado en el 2x03 porque no lo tengo descargado todavía. A mí también me gustó la despedida de Cat Stevens del 1x09, con la llamada telefónica, el autobús... finalaco de temporada!! El 2x02, que es el que más reciente tengo, también me ha gustado bastante. Espero que el personaje de la voayeur psicópata no se quede ahí...

Me alegra eso de que vayan a cambiar los actores. Una serie de adolescentes protagonizada pr actores que superan la veintena siempre da vergüenza ajena.

un saludo!

Emilio Calvo de Mora said...

Se oye, claro que se oye. Yo llevo ya algunas escuchas. Unas, a saltos. Alguna, con tiempo, buscando el detalle perdido. He encontrado caminos que creía muertos. Mis REM de antaño dan alguna señal. Si no fuera un disco de REM hasta diríamos que es uno de los mejores discos de lo que va de año, pero claro es de REM y eso marca, predispone a la tunda de palos, a la severa crítica y a la mirada entre lo apocalíptico y lo perdonavidas. En fin. Que sigan por la senda.

Mycroft said...

No no, de los mejores no. He oido por lo menos 40 discos mejores para mi en apenas tres meses. Esta siendo un año tremendamente fructífero.
Se puede oir, es rock, eso es algo que no se podia decir de REM desde hace diez años.