Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Thursday, April 10, 2008

Música 2007: Recta Final


23-La Costa Brava- Velocidad de Crucero
Un disco español de pop que no produce espanto ni depresión, con melodías y letras a buen nivel. Las tres últimas canciones son cojonudas, especialmente "japonesa", o el tecnopop redescubierto para la causa.


22-Babyshambles- Shotter's Nation
Un poeta loco y escandaloso cuyo personaje acaba por devorarle, un autor irregular y dejado, ingobernable en los estudios, inaguantable en persona y con tendencia a cancelar conciertos.
Pedazo de disco con influencia de The Kinks. Acaba de echarle el guante a Barat.
Delivery es su sunny afternoon. Mucho talento un poco desperdiciado.


21-1990s- Cookies
Pop nuevaolero fresco, divertido, despreocupado, autoirónico e inteligente, muy inteligente. Compartieron formación en tiempos prehistóricos (Yummy Fur) con Alex Kapranos, pero 1990s consiguen una inmediatez que los Franz (ya) no tienen. Además cuentan con el segundo cantante más feo de Gran Bretaña (The Pogues imbatibles) Atención al video de "You are supposed to be my friend"


20-The Shins- Australia (single)
Uno de los singles del año, implacable y enorme pop a lo beach boys. Lástima que el disco fuera tan y tan pésimo.


19-Milburn- These are the facts
Su maravilloso debut reinventaba el pop con espiritu casi mod, pero con amplias miras e influencias, incluso de los 80 (smiths, dexys midgnight runners, madness) que los convertían en unos ordinary boys corregidos y enmendados, de segunda generación.
Parecía intuirse descalabro, pero siguen en buena forma, a pesar de escoger uno de los peores singles posibles de entre las canciones del disco.


18-Grinderman
Nick Cave se pone burro tras el discreto y mediocre disco doble, cambia de nombre, se deja el pelo largo, busca una entonación casi a lo Iggy, busca su fuerza primaria, brutal, desmedida y se marca un disco árido, pero tremendamente consistente y potente.


17-Death Proof OST
Tarantino y sus bandas sonoras. El buen gusto se tiene o no se tiene.


16-The Devastations- Yes U
Atmósferas oscuras, rock mutado, intimista y violento al menos potencialmente. El disco es una amenaza y un susurro, una promesa de cielo y de infierno. El talento de su anterior "coal" ha implosionado en una obra personal e interesante.

5 comments:

lutxo said...

Sí que tiene gusto Tarantino. La versión de Smith del Baby it's you es una de mis canciones del momento.

El disco de Cave lo tengo aparcado hasta que me apetezca escucharlo. Con la primavera y el verano que me esperan, creo que lo dejaré hasta otoño por lo menos. Por eso de los estados de ánimo y tal.

saludos!

Queco said...

Por cierto, Milburn han anunciado que se separan. Aunque al menos lo hacen amistosamente.

Mycroft said...

Lutxo, pues ya se te acumula el trabajo con lo de Cave. Ha sacado otro. Y del mismo estilo, aunque con algún remanso de paz al que agarrarse para tomar aliento.

Anonymous said...

Me apunto el de 1990s. Sin embargo el o los de Milburn no me acaban de llegar, prefiero e The Rifles, Holloways o Artic Monkeys en su estilo.

Coincido con lo de los Shins que para mi han iniciado una caída libre difícil de parar.

Saludos !

Fernando Siles said...

Tarantino, La Costa Brava y los 1990s... se nota que se están acercando los puestos de honor.

A los Devastations no los conocía. Tienen buena pinta.

Saludetes.