Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Thursday, April 12, 2007

Conversando con los extraterrestres


Leyendo El emperador de los Helados, me he quedado helado. Noel comunica el doloroso obituario de un genio.
Kurt Vonnegut se ha ido al mundo extraño de los hombres mudos. Ya nunca más, nunca más, mostrará su ingenio como un mecanismo de soportar el mundo.
De soportar lo insoportable. Dresde.
La pluma o la espada.
La espada o la palabra.
Sombras, solo sombras, huellas de un genio en la pared del mañana.
No ha muerto él, hemos muerto nosotros, él vive en su matadero particular, oyendo cantos de sirenas. Y bombas caer.
Las bombas nunca dejaron de caer. Es la herencia que nos deja.
Una elección. La pluma o la pólvora.

9 comments:

Anonymous said...

Una mierda. Joder. Me he quedado de una pieza, cual niñato perdido. Qué pereza usar el era, ahora.

Fernando Siles said...

No se porque pero yo pensaba que ya estaba muerto...

Descanse en paz.

Anonymous said...

Como ocurre con tantos otros, hace tiempo que se le echaba de menos. Es una autor que debe ser leído por fuerza. Al contrario que muchos, él nunca fue bien adaptado al cine. Siempre pensé que "Matadero 5" era inadaptable, y la versión de George Roy Hill lo confirmó. Casi mejor no hablar de "El Desayuno de los Campeones".

Leer "Matadero 5" en una garita, mientras se hace guardia, es una esperiencia cuasi mística. Doy fe de ello.

Anonymous said...

Oh, Dios. ¿Esperiencia? Llevo casi tres horas delante de una pantalla, tratando de arreglar algo que no tiene solución, y ya no sé que leo ni que escribo.

Qué Vonnegut le pida a Lázaro Carreter que me perdone. Ahora que no deben andar lejos.

Anonymous said...

Ay, siento haber sido portador de malas noticias.

Ha muerto, pero ha dejado una huella enorme en la literatura occidental: sus protagonistas (los héroes vonnegutianos) han sido el modelo de los protagonistas de tantos y tantos escritores posteriores.

Anonymous said...

Kurt Vonnegut se ha ido, así que ya es hora de que me ponga con Matadero 5. Sólo he leído una obra suya de la que ya ni recuerdo el título. Sólo sé que era un nombre propio. Pero igual que llega un momento en la vida en que uno lee el Ulises, también llega uno para matadero 5.

BUDOKAN said...

Hola, este blog me parece muy interesante y me gustaría poder enlazar nuestros links. Avisame si te interesa la idea. Saludos

Horrorscope said...

Otro más que nos deja, es el ciclo de la vida... yo apenas me he familiarizado con su obra aunque la adaptación de Rudolph al cine de una de sus obras no me desagradó (aunque la mayoría de las personas la odien).

Mycroft said...

Budokan, en breve te enlazo. No por la triste ley que suele imperar del quid pro quo (yo te la chupo si tu me la chupas) sino porque tu blog de cine me gusta de verdad...
Saludos.