Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Thursday, April 05, 2007

Baby 81


¿A qué grupo vería en directo aunque tuviera que caminar por brasas ardiendo para conseguirlo?
BRMC en directo no son un grupo, son una jodida experiencia psicotrópica que afecta a la percepción de la realidad y dispara tus niveles de drogas endógenas.
Pero lo que me ronda la cabeza últimamente es intentar hablar de su disco Baby 81.
Y no tengo palabras.
Es una pasada. Es oscuridad, madurez, una exhalación de veneno que no te cura, sino que te deja enfermo de ruido. El ruido crece y crece en tu interior, por vía intravenosa. Es Venom jodiendo a Spiderman. Es cuando Venom gana y Spiderman es malvado. Es el puto desierto de Arizona y tu conduciendo colocado de speed. Es Jesus and mary chains violados en sus tumbas de mito. Es noise. Howl no fue un error, sino un disco de calma que precede a la tormenta.
Howl era Keith Richards esnifando las cenizas de Johnny Cash.
Baby 81 es una pregunta: Whatever happened to my rock and roll?
Si, han vuelto al punto de partida, al debut que los encumbró. Pero sabios y curtidos, con el baúl lleno de una profundidad opaca que antes no tenían. La diferencia es de matiz. Empezaron con Los discos de los hermanos Reid y de la Velvet en la maleta, y el manual de rocker autodestructivo en el bolsillo. Tenían cierto desparpajo que han perdido. Pero han ganado una contundecia y una seguridad que no tenían.
Ahora suenan más a si mismos, si eso es posible, y entregan un disco con tres canciones que quedaran entre lo mejor del año, un disco furioso, pero también sutil en la creación de climas guitarreros, tenebrosamente psicodélicos.
Los puntos álgidos, "Not What you Wanted", "Berlin", y "Weapon of Choice". Este último mazazo en toda regla.
"Window" o la irónica "All you do is talk" son notables temazos.
Un disco con un gran nivel, cuyo único punto debil sería "666 conducer".

1 comment:

Anonymous said...

Excelente disco! aunque discrepo con respecto a "666 conducer". Quizás este temazo escapa a la atmósfera general del disco, me parece que encajaría perfectamente en "Howl", pero es rescatable en acústico, lográ su propósito inicial, un tema lento, pero provocador, la voz suena mejor sin el acompañamiento de las guitarras electricas, o sea acústico.

recomiendo este link: 666 conducer acústica.
http://dl.aol.com/index.html?date=2007-05-04&video=1

Mi humilde opinion
j.

Santiago,Chile.