Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, March 07, 2006

Monstruo de Fiesta





"Registros de luz, dedos separados, tabiques repintados:antes de morir. Antes de alcanzar el nudo de madera de la muerte imposible..."
"Duermo, con el hipo del borracho, en el infinito de las ventanas."
Jacques Dupin

Party Monster retrata una cultura llena de excesos y apariencias, de entradas triunfales y salidas por la puerta de atrás, de superficiales animales de fiesta tratando de escapar de si mismos sin lograrlo nunca.
Michael Alig llega a New York dispuesto a comerse el mundo animando las fiestas de las discotecas...pronto sube como la espuma, pero acabara cometiendo un crimen en yendo a prisión y hundiéndose.
Alig se convierte en un experto en fiestas, necesita ruido, gente, porque cuando la fiesta acaba y no hay distracción posible se encuentra con el vacío.
Secundarios como la Sevigny, un irreconocible Marilyn Mason o un acertadísimo Dylan McDermott como el patrón del club, parche incluído, pasean palmito, pero el gato al agua se lo llevan los dos protagonistas:
Culkin, como Alig, sabe bien que las apariencias pueden acabar contigo...cuando te crees el personaje que representas estás perdido. Se marca una actuación más que correcta.
-Solo quiero ser amado-le dice a su amigo James, un Seth Green estupendo, incluso diría que en estado de gracia como el cínico pero más sensato amigo que le introduce a Alig en el submundo suburbial de las fiestas, el mundillo gay-arty de New York, y, finalmente, las drogas.
La cinta comienza con brío, rompiendo el estilo convencional con disgresiones de los protagonistas, pero pronto cae en el tópico biopic para poder narrar la historia, de lo contrario el ritmo mataría la película. A pesar de que comprendo ese encauzamiento, echo en falta ese riesgo, ese convertir la peli en una party, Alig merecía algo menos plano, porque una vez presentados los personajes el resto es anecdótico aunque entretenido...aún así no esta mal, excesivamente sobria cuando debiera soltarse el pelo y ser alucinógena...
El camino del exceso es el camino de la sabiduría, o como diría Alig es...fabuloso.

7 comments:

Pussy Galore said...

Y pobre Mr Culkin, que no hay forma de que le den trabajo, justo ayer publicaba sus memorias, como medio de sacar pelillas, ya que si tiene que vivir del cine... se nos muere de hambre.

Anonymous said...

Vale la pena echarle un vistazo (antes o después) a Cuernos De Espuma, por ver a la mayoría de los personajes que aparecen en Party Monster interpretandose a si mismos. La película no es muy buena, pero ellos...impagable

Bowie said...

qué ganas de verla, qué ganas tengo desde hace tiempo!

ahora, más

Horrorscope said...

Culkin es el paradigam de una generación, ya lo dijo Viruete, y respecto a "Party Monster" solo puedo decir que no la he visto, pero me hierbe la curiosidad.

Mycroft said...

El artículo que apareció en Viruete lo escribí yo!
Precisamente fue mi única colaboración en tan insigne página!

Horrorscope said...

¡Hostia, pues le doy mis felicitaciones! No lo sabía, en serio.

Iván said...

Curiosa no es la palabra... pero nunca hubiera pensado que se dieran cita en una misma cita Marilyn Manson y Culkin, combinación explosiva...

Tomo nota para un futuro alquiler.