Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, March 29, 2006

Carnivale


Voy por la segunda temporada de Carnivale y solo puedo pensar en lo que me gusta esta serie. Le he dado la brasa a todo el mundo con ella.
Las dosis justas de misterio, de lo sobrenatural, un grupo de personajes que exceden el mero cliché circense que tienen asignado, y, más aún que en freaks, se tornan muy humanos, muy accesibles, muy cercanos. Una cuidada ambientación. Un destino que cumplir, a pesar de todos los sacrificios. La lucha del bien y del mal. Fanatismo religioso, apocalipsis, lo paranormal irrumpiendo en la Norteamérica profunda de los años 20, sueños pesadillescos y premonitorios, poderes más allá de nuestra comprensión, una investigación en busca de un enigmático padre desaparecido, sanación, hipnosis, sugestión, visiones salvíficas, espectros, voces.
Y luego las relaciones entre todos ellos. Genial amalgama de desencuentros, ilusiones, interrelaciones, desaires amorosos, relaciones imposibles o sorprendentes. Pero sin que se trate de algo forzado, simplemente el devenir natural de las cosas, el reflejo instintivo de nuestros corazones.
Lo reconozco, he sido seducido. Y espero que acabe bien. Espero y deseo contradecirme a mi mismo con el tema de que no creo en los finales felices. Por qué no decirlo joder, me he encariñado de los personajes. Quiero un happy ending...(Por favor no me revienten la segunda temporada, que apenas la he empezado)

Pd. Pondría un magnífico video que corre por ahí con The Widow de Mars Volta como BSO pero tiene más spoilers que su puta madre, así que títulos de crédito que bien bonitos son.

5 comments:

Anonymous said...

Yo estoy terminando la primera y la segunda no me baja por mas que lo intento. Preveo que me quedare con el mono, ya verás.

Mycroft said...

Jo pues el ultimo de la primera te deja salivando...a mi me ha bajado hasta el 6 de la segunda con sub integrados...los otros los he puesto en cola en inglés y con subtítulos aparte, que es un rollo, pero no baja de otra forma...

Iván said...

Me he tenido que pasar con urgencia a ver tu post. Me ha dicho la señorita Ice que la recomendabas encarecidamente, y está dispuesta a engancharse...

Caigo con ella? Tan bien como la pintas creo que no me queda más remedio.

Mycroft said...

Empieza con un ritmo algo lento, pero con una factura estética y un saber hacer envidiable...después acabas totalmente metido en su universo, con capítulos geniales y una manera de hacer muy diferente a la (a mi entender) cada vez más fallida y decepcionante lost.
Señor Harris, estamos hablando de un nuevo clásico.

Anonymous said...

Pues ya somos dos los seducidos... por la serie... En mi caso, además, por Carla Gallo.