Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Saturday, February 11, 2006

Música No



Es domingo por la mañana, zapeas huyendo de tu mente enferma y te topas con los vines en el infame música si. Tu cabeza no lo asimila. Un grupo de esa índole en música sí. Los presentan como psicodelia desequilibrada.
Imaginas la conversación de los directivos discográficos. Enfocar a Craig. Acosar a Craig. Seguro que Craig la monta. Publicidad. Dinero. El escándalo es la mejor campaña para las ventas. Que vuestras cámaras le sigan. Que no le pierdan. Es lo que nos interesa.
Craig esta bajo los focos, se sabe en una pantomima, en un fraude pseudomusical. Quiere cumplir y ya. Esta tranquilo. Pero en él vive una fiera.

Tirando de google:
"THE VINES ESTÁ GRABANDO SU TERCER DISCO

Su discográfica duda la capacidad del cantante de la banda -que sufre una enfermedad neuronal- para seguir dedicándose a la música.

El grupo The Vines está en un estudio de Sidney, Australia, grabando el que se convertirá en su tercer álbum. Según su web oficial, la banda australiana ha preparado quince canciones para las sesiones, que serán supervisadas por el productor Wayne Connolly.

Esta noticia contradice la creencia de que el grupo iba a separarse, después de que el pasado mes de noviembre se hiciera público que su cantante, Craig Nicholls, sufre un desorden neuronal denominado Síndrome de Asperger (una forma de autismo). Dicha enfermedad, le impidió participar en la gira de verano de 2004 de The Vines y en la promoción de su álbum "Winning Days".

Craig fue diagnosticado recientemente con el Síndrome de Asperger, un desorden neurobiológico que es una especie de autismo. La gente con esta enfermedad es por lo general considerada excepcionalmente inteligente (y a menudo se concentran obsesivamente en la música o el arte), pero tienen la dificultad de vincularse con las demás personas, y a menudo son acusados de ser deliberadamente groseros y antisociales”.

Le fue diagnosticada el pasado mes de noviembre tras pasar un examen psiquiatrico por mandato legal tras agredir a un periodista.

"Craig está en forma y más sano de lo que nunca ha estado. Hemos maqueteado 13 nuevas canciones de rock, muy duro, que suenan realmente brillantes, y otras dos más acústicas", dice el grupo.

Sin embargo, la compañía discográfica de The Vines, Capitol Records, no es tan optimista y asegura que no sabe cuánto tiempo podrá dedicar Nicholls a las giras y a actividades de promoción en el futuro."


2 comments:

Anonymous said...

Yo le tengo mucha envidia al tipo, pero es una manía mía: el grupo mola, y "Don't Listen To The Rado" también.

Iván said...

La historia más que interesante, no es una campaña de marketing ni nada de eso verdad?

Para ser directo, no estaba mal, me gusta.