Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Wednesday, February 01, 2006

Fábrica de faros para coches y otras historias universitarias



"Lo que las escuelas superiores alemanas saben hacer efectivamente es un adiestramiento brutal para hacer útil y explotable para el servicio del Estado una legión de jóvenes en el más breve tiempo posible"

"En todas partes reina una prisa indecorosa, como si se perdiera algo con que un joven no haya acabado sus estudios a los 23 años, cuando no sabe responder todavía a esta pregunta esencial: ¿Qué carrera va a elegir?"

Friedrich Nietzsche, el ocaso de los idolos.

Parece que ya estoy acabando el practicum de derecho...perdón por esta irrupción de la prosaica vida de todos los días...pero estaré a dos examenes de licenciarme. No es que me importe mucho(al menos me lo quitaré de encima), la decepción y el desencanto ha sido grande. Salvo los dos primeros años, en que viví en una especie de "Animal House" o desmadre a la americana existente solo en mi mente y en mis alocadas costumbres, y en que saqué las mejores notas de mi vida estudiando menos que nunca, conociendo a gente estupenda, puede decirse que mi estancia en la universidad ha sido una total pérdida de tiempo y dinero, y lo que es peor, de ilusiones.
Ahora toca empezar de cero y buscar algo que me vuelva a importar.

9 comments:

Unknown said...

Como decía mi madre cuando yo estudiaba: "Tú primero sácate la carrera que luego ya trabajarás en otra cosa si quieres"

Cosas de madres :)

Suerte en los exámenes, Mycroft!

Anonymous said...

Visita :
http://nininhaalba.blogspot.com/

Anonymous said...

tranquilo, todas las carreras son una porquería y no sirven para mucho. de hecho, la vida comienza cuando termina el horario de trabajo (si es que termina...)

como decía mi profesor de física y química de COU: "¡pero, muchacho, ve a la universidad! así alargarás cinco años más tu entrada en el paro". ánimos que nos daba el buen hombre...

Horrorscope said...

Bueno, lo importante es tirar hacia adelante.

Bowie said...

me identifico en bastante parte con esas amargas reflexiones
pero seguro que la ilusión la recobras pronto, será cuestión de poner en ello todo el empeño
una vez tuve un profesor que siempre decía que lo prinicipal y lo más difícil en la vida es saber lo que de verdad a uno le gusta, que eso es la mitad del trabajo y que lo demás, en realidad, sale luego rodado
abrazo

Unknown said...

Qué gracioso, salgo de Clint Eastwood :) Usted me mira con buenos ojos!!!

Precioso, el comment de Bowie. Y además tenia mucha razòn ese profesor.

Mycroft said...

La verdad es que no he decidido aún mi rumbo despues de esos examenes en junio...cabe la posibilidad de que me reenganche como en el ejercito, a cuarto curso de otra carrera a poder ser totalmente distinta a la que he hecho...
Pero take it easy...somos lo que somos, no lo que hacemos...gracias por sus comentarios...

Iván said...

Venga hombre, arriba esos ánimos, que la universidad no es lo que era antes, pero tampoco creo que sea una pérdida de tiempo. Creo que es una estafa, porque los universitarios nos llenamos de conceptos que no sirven para la vida diaria, no forman trabajadores, y como es su caso, a veces nos provocan la sensación de perder el tiempo.

Yo algo saqué en claro, y me sirvió para mi trabajo actual, pero lo que es verdad, es que el 1% de lo que aprendí en la univerdad lo aplico a diario. En todo caso, el día a día, que me formé como persona, y que conocí a gente y profesores que merecían la pena.

Lo de las prácticas coincido con usted, en mi caso fueron demenciales, casi un infierno, de pasotismo, echar horas para cumplir el cupo, y al final un trabajo de mierda que encima me bajó la media.

No es por desmoralizar, pero tenía un amigo que hizo derecho y el otro día aprobó las oposiciones de policía. Lo que te decía, no ha perdido el tiempo, pero dime tú para qué le han servido esos conocimientos...para poquito.

Miss Kubelik said...

Aquí una que acabó a los 23 y sigue igual de tontaina :(

Por cierto Harris, lo de tu amigo me ha terminado de hundir... Como acabe con un silbato en un cruce y no sea bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena...