Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Sunday, September 19, 2010

Le Noise


Disco del mes en micronesia, el viejo rockero canadiense viene pisando fuerte. Si no fuera por él, por BRMC, por Crocodiles, y dos o tres más, vaya añito más marchito nos habría tocado.

Este es un disco con una atmósfera densa, un aire fantasmal, como de volutas de niebla, con una tristeza que te envuelve, melancolía tenaz que se agarra a melodías y guitarras secas, montaraces, susurros escupidos con un airado quejido... Le Noise es un disco corto, pero para nada fácil, es un disco que tiene pocas chances de ganar popularidad, aunque desde su renacer noventero (Freedom, en los últimos 80s, Sleeping with angels y Mirrorball) y con el Living With War, y tal vez el Are you passionate (debilidad personal mía) , es de lo mejor del último Young, al que veo que flaquea cuando se pone folkie (Greendale, Chrome dreams II) y cuya última entrega era como mínimo irregular.

Le Noise nos devuelve al artista de Cortez The Killer, lo cual no es moco de pavo. De esas echuras de sueños indios y leyendas montaraces se nutre el sonido de Le Noise. Dicen en RYM que Young se ha guardado Hitchhiker 35 años (o más) en un cajón, y que solo la ha tocado en contados conciertos, y los fans la conocían de dudosos piratas y maquetas.

Ahora le saca lustre y de qué modo. La espera vale la pena. La leyenda sigue viva.

1 comment:

alex said...

Bajando y listo para escuchar en breve. Ya comentaré...