Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Monday, December 28, 2009

Sobrevivir a las Navidades


Tras los mazapanes y los pantagruélicos banquetes en época de hambrunas, tras las reposiciones de "Qué Bello es Vivir" y "Plácido", tras la edulcorada versión de nuestros propios espectros de las navidades futuras en forma de castigos catódicos, hay que apuntalar el ánimo de algún modo.

Con cierto retraso, enlazo la propuesta tradicional de Alex, en la que estoy involucrado desde hace ya unos años, de escritura de cuentos navideños. El mío, como siempre, con tintes sobrenaturales, y escrito con premura, con el crono amenazante, me ha dejado un poco insatisfecho...

El otro apunte del manual micronésico de supervivencia a la hipocresía, la tristeza y el oropel, es una simpática página a la que ustedes pueden mandar sus villancicos originales, y que desde hace años proponen un canon alternativo para el folk popular navideño, en el que los Santaclauses beben, se drogan y se propasan con las adolescentes, los padres nos dejan en la estacada, los amantes aguardan a la Navidad para dejarnos por SMS, los regalos nos decepcionan, la soledad nos carcome, o simplemente se reinterpretan los clásicos con sorna y sintetizadores. Los hay para todos los gustos. Descubierto vía NME.

Pd. Y de propina el último podcast del año del club de los Pilotos suicidas... Impresiones del año, más corto y llevadero, media horica, y anunciando cambios de formato.

4 comments:

Alex said...

Insatisfaciones lógicas al margen, tu mejor cuento junto con el primero que regalaste a mi blog.

Gracias, un año más.

Mycroft said...

Yo le tengo cariño al del año pasado. Era un desastre y no salió lo que quería, pero le dediqué como diez veces más tiempo y dedicación, y al principio sabía lo que quería.
Demasiado largo, demasiado ambicioso, demasiado deslavazado, pero es mi preferido.

Gracias por los ánimos.

Anonymous said...

Me encanta lo que has escrito. Palabra de superviviente.

Alex said...

Demasiado ambicioso, esa es la definición exacta. Tenía tantas ramificaciones que terminó por extraviarse. Me gustó, y testigo soy de que le dedicaste mucho más tiempo (los correos con correcciones fueron múltiples), pero el cuento de este año me parecere realmente excelente. Más maduro. Más cercano a una meta deseada.