Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, December 29, 2009

A fondo con el 2008: Última entrega antes de la recapitulación final


147- This is england (OST)
Una banda sonora imprescindible, de una peli imprescindible. La música de fondo de una era, incrustada en celuloide. Good times for a change.



148- French Kicks- swimming
Si piensa que midlake son un coñazo, no desespere con el folk pop. French Kicks, con su intuición para estribillos y su buen gusto les redimira de los falsarios que creen que oyendo los viejos y buenos discos de Jefferson Airplane y mojándolos de una salpicadura pop han inventado la coca cola.


149- Sometimes Still love you Boris Yeltsin- Pershing
Un grupo de power pop que se llama "a veces te amo Boris Yeltsin" solo puede conducir a una cosa: Diversión. Debut irregular, pero meritorio. Think I wanna die es un de los singles del 2008.


150- Marah- angels of destruction
Angels On A Passing Train es una canción genial, sublime, emocionante, mágica, fabulosa.
Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.
Es una lástima desperdiciarla en un disco que no acaba de cogerse, de consolidarse, demasiado irregular. Marah pierden el tren, pero nos dejan un himno en toda regla.



151- Locksley- Don't Make me Wait
No me hagas esperar, exclaman locksley, y los temas pegadizos van raudos uno detrás de otro. Temas tienen para parar un carro, estribillos, espíritu mod, power pop, calidad, y si acaso, todo demasiado inocente. Algo superficial. Pero esto es el pop. Evasión. Y en ocasiones, victoria. Un disco notable.

152- Blood red shoes- box of secrets
¿Otro grupo de post punk?!!!!!
Si, pero estos son condenadamente buenos. Para oir a oscuras en un pub y botar con una birra en la mano.


153- The shortwave set- Replica sun Machine
Psicodelia pop, sin experimentos electrónicos, ni cajas de ritmos, ni, en resumen, nada de esa mierda de vanguardia. Esto es pop atrevido, descarado, inquieto. Se autodefinen como "Victorian Funk".


154- The morning Benders- Talking Through Tin Cans
Otra ración de folk pop. De nuevo single arrebatador e impecable. De nuevo estribillos, inteligencia, elegancia. Ellos "esperan una guerra". Esperemos que la sangre no llegue al río.


155- Mates of states- Re-Arrange Us
Irregular ejercicio de pop "a lo cardigans", con deliciosas gemas y mucho gusto de por medio. My only offer, irresistible.


156- Those Dancing Days- In Our Space Hero Suits
Chicas. Nórdicas. Pop. Mezclen los elementos... Otro disco que ha recibido más de un pullazo. Pero a mi me pueden. Me gustan más que Pipettes y compañía, sus referentes son más heterogéneos. 60s, si, pero 90s también.


157- Los campesinos- We Are Beautiful, We Are Doomed
El mejor disco de Campesinos hasta la fecha y eso que ya se puede uno hacer con el de 2010. Más art rock (casi una versión pop de los Liars), más ruido, y menos pop del debut, en una senda que acabará estancándose pero que aquí aún da sus frutos.

158- Neon neon- Stainless Style
I Told Her on Alderaan ha sido una de las canciones más pinchadas en 2008 en micronesia. El tio de Super Furry Animals se va de copas a Studio 54 y saca un disco de tecnopop-dance-soft-AOR tremendamente ochentero, y en su falta de regularidad, en ocasiones imbatible en su género.


159- Cazals- What of our Future
Su carta de presentación fue una versión de...tachán...Spandau Ballet (!). Pero no los Spandau de Gold, sino los semi olvidados del primer disco, mucho más transgresores y atrevidos. En Manos de Cazals, un artilugio post punk de primera categoría. Pero es que además tienen canciones propias. Y son cojonudas. Life is boring lo refrenda.






160- The Metros- More Money Less Grief

Prometedor debut de pop saltarín y despreocupado. Peca de que sus canciones son todas semejantes. aunque esa es su virtud también. Doce píldoras hooliganescas a lo The Jam. Vitamina C.


160- Northern Portrait- The Fallen Aristocracy (EP)
Un grupo a lo Morrissey, faltos de personalidad, pero sobrados de clase. Segundo EP que cuelan en la lista, a falta de que se atrevan a dar el paso al LP.

No comments: