Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, September 22, 2009

Wonder Boys


Hannah Green: James lo sabrá todo sobre George Sanders.

James Leer: George Sanders?

Hannah Green: El señor Crabtree estaba contando cómo se suicidó George Sanders, pero no alcanza a recordar cómo fue.

James Leer: Pastillas. 25 de Abril, 1972, en una habitación de hotel de la Costa Brava.

Terry Crabtree: Muy considerado de tu parte.

Hannah Green: James es maravilloso. Conoce todos los suicidios de las películas. Adelante, James. Cuéntaselo.

James Leer: Hay muchos.

Hannah Green: Bueno, sólo unos pocos. Los más sonados.

James Leer: Pier Angeli, 1971 o 72, también pastillas. Donald "Red" Barry, se pegó un tiro en 1980. Charles Boyer, 1978, pildoras también. Charles Butterworth, 1946, creo. En un coche. Supuestamente, era un accidente, pero, ya sabes, estaba perturbado. Dorothy Dandridge, pildoras, 1965. Albert Dekker, 1968. Se ahorcó. Escribió su nota de suicidio con lápiz de labios, sobre su estómago. William Inge, monoxido de carbono, 1973. Carole Landis, pildoras otra vez. Olvidé cuándo. George Reeves, "Superman" en la Tele, se pegó un tiro. Jean Seberg, pildoras por supuesto, 1979. Everett Sloane - estaba bien - pildoras. Margaret Sullavan, pildoras. Lupe Velez, muchísimas pildoras. Gig Young, se pegó un tiro a si mismo y a su mujer, 1978. Hay muchos más.

Hannah Green: No había oído hablar ni de la mitad de ellos.

Terry Crabtree: Los has dicho en orden alfabético.

James Leer: Es sólo cómo funciona mi cabeza, supongo....

5 comments:

Paolo2000 said...

Esta usted en racha... Esta pelicula me encantó...Y el escritor siempre me ha atraido aunque nunca logre acabarme ni las "Aventuras de Kavalier etc..." ni los "Misterios de Pittsburgh"...

Mycroft said...

A mi este comentario me encantó, es el típico momento freak en que sueltas algo extremadamente peculiar en una conversación y la gente flipa.

Sobre Last Orders, es un libro que me ha llegado en el momento justo, en el pasado, durante mi propio duelo, no hubiese podido apreciarlo... La película a pesar de los buenos actores no refleja del todo los matices que la novela de Swift tiene...

Alex said...

Película que crece y crece constantemente en mi recuerdo. Probablemente nunca tuvo Maguire un papel tan cercano a sí mismo.

Paolo2000 said...

Wonder Boys es la verdadera pelicula de superheroes de la filmografia de Maguire... Fue el Peter Parker de la TardoGeneracion X (Ay que cosas digo...)

James Leer said...

;)