Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Friday, August 14, 2009

Hung



Hung es una de mis series del verano. Partiendo de una premisa un poco vista, consigue niveles de calidad muy notables para una HBO que últimamente no me decía mucho. Profesor de gimnasia cuarentón con problemas financieros, casa incendiada, carrera profesional estancada, se mete a hombre de compañía para mujeres adineradas.

El protagonista nos narra un mundo que se desploma y se desvanece, el sueño americano hipotecado, con dolor y humor, y con la ayuda de su proxeneta, poeta fracasada, interpretada por una actriz literalmente sacada del brutal Happiness de Todd Solondz.

El deseo femenino, la crisis, la vida que nos sobrepasa, el mundo como un lugar cada vez menos seguro, menos amable, más ruinoso y competido. Una serie inteligente en el que el prota aprende que su enorme herramienta de trabajo no es suficiente, sino que debe proporcionar un plus de imaginación, ternura, servicio interactivo al dictado de las fantasías de sus clientas, mientras piensa en la alineación titular del equipo del instituto, en su histriónica ex mujer, en su casa arruinada, en su vecino insoportable, en una cerveza fría, en los pequeños paliativos para soportar la vida.

Todos somos prostitutas, decían Gang of four.

1 comment:

Alex said...

De hecho, hay una obra teatral titulada "Todos somos putas" que no por perogrullo deja de ser una afirmación que es necesario recordar de tanto en tanto.

No he visto "Hung". Desde que no tengo cable, y dado que me bajo pocas películas y series, tardo meses sino años en ver lo nuevo que llega de fuera y como truños locales no veo, a tirar de dvd...