Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Saturday, February 24, 2007

La última oportunidad


Fonda y Hopper estaban a punto de entrar en el despacho de Nicholson a liarse un porro, pero Rafelson se los presentó a Bert Schneider y dijo, refiriendose a Hopper:
"Este tío esta como una regadera, pero creo firmemente en él y creo que hará una película estupenda para nosotros". El resultado fue Easy Rider.

La aureola de expectación que rodeaba The Last Movie rozaba el paroxismo. Tanen sabía la verdad. Había hecho proyectar la película ante Dennis y Julie Stein en la sala de proyecciones para ejecutivos de Universal. Cuando terminó se hizo un silencio sepulcral: los dos ejecutivos estaban horrorizados.
Después, a través de la pared, como si estuviera allí en la sala, se oyó al proyeccionista decir: "De lo que estoy seguro es que no han errado con el título. Ésta será la última película que ese tío ruede en su vida".

(Peter Biskind: Moteros Tranquilos, Toros Salvajes)

3 comments:

Fernando Siles said...

Easy Rider esta junto a El Padrino o The Rocky Horror Picture Show en mi armario de la vergüenza: nunca la he visto.

Llevo años haciendo propósito pero todavía nada... a ver si en este 2007 va la vencida.

Saludos

Horrorscope said...

Al parecer el proyeccionista se equivocó, pero lo que está claro es que después de esa obra maestra y símbolo generacional que es "Easy Rider" Hopper no volvió a levantar cabeza. "The Last Movie" es una de esas películas malditas que despiertan en mí gran interés y que tengo pendiente de visionado.
Por cierto esa fotografía es preciosa, probablemente mi favorita realizada a Hopper.

Mycroft said...

Me encantaría ver The Last Movie.
A mi su tercera peli, Out of The Blue, me parece magnífica...era una peli indie antes de que existiera el cine indie. Era una peli punk. Era autobiográfica. Era testimonio de autodestrucción, con incesto más que insinuado en la trama. Vamos, peliculón.