Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, July 18, 2006

Videoclip del mes


Cuando el chico, el pobre, sacó su primer disco, lo despedazaron.
Lo compararon despiadadamente con su padre. Y en esa comparación era imposible salvar los muebles.
Pero a mi su disco me encantó. Si tiene el mismo tono vocal. Si ha oído los discos de los Beatles. Y cómo no iba a hacerlo. Pero arriesgaba más que su hermano, sabía disfrazar las melodías lennonianas con guitarras, con ritmos de bossa nova, con reminiscencias western, con sonidos, trucos de producción...Y a veces no hacía falta esconderse, en alguna canción salía a pecho descubierto: Si, mi padre era John Lennon, y su música mola...parecía decir...
Sean Lennon vuelve el día de mi cumpleaños, el 26 de septiembre, 8 años de silencio después de su primer disco, injustamente vilipendiado...Durante ese tiempo descorazonado con la industria, siguió tocando, grabando, pero en un plano discreto, casi en plan privado, secreto.
Ahora vuelve, y no para deslumbrar, o inventar la música...No para hacer historia, como John.
Vuelve para ofrecer alguna que otra buena canción. Y merece respeto por ello.
En el videoclip aparece arropado por algunos famosos amigos...No es gran cosa visualmente hablando, aparte de aportar cierta elegancia en su propuesta y estética, el argumento es algo disperso...pero acompaña perfectamente la música ensoñadora de Sean...
Friendly Fire

7 comments:

Yukio Seki F1 said...

Buenos arreglos pop con su toque característico en la voz...si hay algo "Lennon" circulando por el panorama musical hoy en día, el es la referencia.. y quito de en medio "songbird"...un abrazo

Bowie said...

a mi me parece una buena canción, más que buena después de la primera pausa

sí que es cierto que el videclip es disperso, pero eso le da cierto encanto

debe de ser una putada apellidarse Lennon, seguro que lo es, y que te apasione la música

gracias, una vez más, por la recomendación

y buen verano, va el abrazo

Anonymous said...

El lastre de un padre/madre famoso es demasiado para muchos. Conozco algunas canciones de su hermano Julian, pero nada de él. Lástima que tenga los altavoces jodidos, me habría gustado escuchar la canción.

Volveré con más tiempo para ver el clip.

La anterior cabecera del blog era impresionante pero esta no se queda atrás... "Érase una vez en Ámerica", ¿puede ser?...

Mycroft said...

Efectivamente, Erase una vez en America...
Julian era muy soso para mi gusto...

Anonymous said...

Tengo que leer todo lo que me he perdido, pero por ahora quería felicitarte por la fotaza de Érase una vez en América... (si no lo es, lo parece).

Anonymous said...

:-S

Esto me pasa por no leer antes los comentarios anteriores, sorry...

lutxo said...

Tiene mucho de su padre, hasta en la forma de interpretar, yo diría. ¿No tuvo hace años éxito relativo con una versión de Dear Prudence? ¿O ese era su hermano?

Su cartelera, por cierto, a mí también me gusta mucho.