Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Thursday, July 20, 2006

Homenaje a Syd


Varios artistas versionan la música de Barrett. Destacar a Coxon, que en sus primeros discos estaba muy cerca de la sensibilidad Barrettiana, pero que en directo tiene el mismo carisma que una piedra. Y a Robyn Hitchcok, que se declara impactado por la preciosa "Dominoes". El último clip, es una recreación con imágenes de programas infantiles, y la música original de Barret.

Os dejo con el poema de James Joyce que Syd musicó:
"Golden Hair"

Lean out of the window,
Goldenhair,
I heard you singing
A merry air.

My book was closed;
I read no more,
Watching the fire dance
On the floor.

I have left my book,
I have left my room,
For I heard you singing
Through the gloom.

Singing and singing
A merry air,
Lean out the window,
Goldenhair.



3 comments:

Anonymous said...

No quisiera repetirme, pero mis carencias musicales me obligan. No conozco a Syd barrett y mis jodidos altavoces de momento impedirán que lo haga.

Joyce es hermético hasta cuando no quiere serlo. Intentaré buscar en la mula la canción para escucharla en el mptrasto.

Mycroft said...

Sus altavoces son un impedimento mayor...
Espero que la técnica no pueda con usted...estoy seguro de que ganrá la partida a los duendes de la informática...

Anonymous said...

Doy por finiquitados a mis altavoces. Tendré que comprar otros, aunque dado el volumen de gastos de los últimos días, no será pronto.

Ahora mismo estoy bajando dos canciones de Barrett (Dominoes y Rats) para escucharlas en el mp3, a ver que tal...