Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Sunday, April 24, 2011

Domingo S.


¿Alguna vez se preguntan cómo habrían sido los titulares del domingo santo allí in situ? Titulares de periódicos españoles, claro.

El mundo: "Pilatos conocía la orden que pudo dar al traste con las detenciones en el Monte de Los Olivos. El caso de la taberna faisán sigue salpicando al Prefecto romano".

El País: "Caifás niega que Judea deba pedir un rescate del Fondo Monetario Romano.

"Reunido con el prefecto Pilatos para llegar a un posible acuerdo, ha asegurado que el reciente ajusticiamiento de los manifestantes antirromanización y demás caudillos de la izquierda mesiánica han servido de advertencia al pueblo para acatar el posible ajuste."

Público: "San Pedro ha negado que vayan a haber primarias tras la muerte de Jesucristo. A pesar de la pasada popularidad del lider de la secta, las recientes encuestas sitúan a los fariseos por delante."

ABC: "El Frente del Liberación Zelota, lejos de ver el final de la lucha armada, está engañando al gobierno para rearmarse: ha mantenido conversaciones a varias bandas con representantes de los fariseos moderados y de los romanos. El colectivo de victimas de los Zelotas, indignado."

La Gaceta: "Los extremistas cristianos, a punto de romper la unidad de Judea."

1 comment:

alex said...

Brillante disección de la realidad. El sectarismo ni conoce épocas ni fronteras.