Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Saturday, October 30, 2010

2009 suma y sigue


Richard Ashcroft
The Journey


Este estupendo single benéfico no nos preparaba para el descalabro que el ex Verve nos tenía preparado con su nueva y desastrosa banda (United nation of Sound). Ni Damon Albarn podía hacerlo peor. Afortunadamente nos quedan destellos como este.




Larga Duración
Lagartija Nick

De lo mejor del producto nacional, menguado y aquejado de la enfermedad de la modernez. Aquí tenemos la cura. Un dico áspero, infraproducido, rotundo, rugoso como papel de lija. Clavo ardiendo es sencillamente genial.




Andrew Bird
Noble Beast

El disco más equilibrado y menos manierista de Andrew Bird. Yo si acaso le pediría más desnudez, pero aún así un disco muy bello, bucólico.



Pete Doherty
Grace / Wastelands

Un disco irregular, cercano en ocasiones al Weller acústico y preciosista, ecléctico, con ramalazos de genio, con uno de los mejores singles del año (ya hablamos de la última de las rosas inglesas), y muy muy subestimado. Broken Love Song también es muy buena.




How I Became the Bomb
Volume III: They Can What It Seems They Cannot


El mejor de la fantástica serie de Eps que regalaron How I became the bomb, que a lo tonto se ha hecho con un señor repertorio. Action Lady temazo. Un grupo a tener en cuenta, al que perjudica que se prodiguen más en formato corto que en Lp.


The Enemy
Music for the People

Denunciados como unos simples manieristas del plagio (Weller, The clash; bueno en el caso de los de Strummer si es demasiado descarado; Pulp, blur, smiths, beatles y un largo etc. Tiene mérito copiar a tantos en tan pocas canciones en todo caso) me suena todo a una campaña de puretas y señoras indignadas con la juventud de hoy. También se decían muchas tonterías de Oasis y los Beatles por una o dos canciones, mientras Noel se dedicaba a inspirarse de lo lindo en otra gente menos obvia (T-Rex). Esta muchachada creció oyendo brit pop. ¿Está claro? ¿Es eso un crimen?





Slow Club
Yeah So


Un disco de folk pop nada aburrido, nada naive, nada moñas, y si muy divertido, marchoso, inteligente, brillante y arrebatador. Ellos cantan "no tiene por qué ser hermoso". Pero lo es.


No comments: