Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Thursday, April 22, 2010

Momentos musicales 09


Mando Diao
Dance With Somebody (2009) [Single]
Horrendos en directo, en los surcos estos chicos son pura dinamita. Single festivo con pegada, pop que te ordena bailar y ay de ti si no les haces caso. Pongo el Tocadisco remix porque la insercion del original esta desactivada y porque es un mix estupendo.


Morrissey
Years of Refusal (2009)
Recuperación tras el fiasco de Ringleader of the tormentors, aquí Mozzer está cómodo con su propio cliché. Si, se repite, pero nos da igual. Tan grandilocuente y excesivo como siempre, pero sin la empanada mental de la anterior entrega. That's How People Grow Up ya venía en el recopilatorio, y sigue siendo de lo más certera aunque poco aporta, al estar ya editada.

Jarvis Cocker
Further Complications (2009)
Se acabaron las baladas del Jarvis enamorado, y llega el cinismo y el grito del Javis en proceso de crisis y ruptura. La ironía de I Never Said I Was Deep (las máscaras del ritual sexual caen y solo queda el sudor y el desprecio: No, I'm not looking for a relationship, just a willing receptacle) cuya letra debería enmarcarse y exponerse en un museo, la furia elegante de Angela, o de Further Complications, a las que Albini acerca a Party Hard, aquel homenaje del This is hardcore a Bowie. Una muesca más. Infalible.


Mando Diao
Mean Street EP (2009) [EP]
Burning Up es una animalada y la dejaron fuera del disco. Mando Diao, Pegándole fuego a las discos indies desde principios del siglo XXI. El arte perdido de las caras b inexplicables que debieron entrar en el disco.


Merchandise
Listen Up! (2009) [Single]
Particular rompepistas pop ochentero. No alimenta, no emociona, pero nos hace mover la cabeza, las extremidades, el cuerpo entero por último, y emular al gayer de Kevin Kline en In & Out.


Palpitation
I'm Happy Now (2008) [EP]
Descubierto en 2009, este mini LP de 6 canciones es exquisito, elegante, una muestra de pop de altos vuelos, emocionante. No se de dónde salen pero se disfrazan de pingüinos en el clip.


James
Not So Strong (2009) [Single]
Lo que debiera ser U2 y han olvidado. Un single épico, acerca de la fuerza y la flaqueza. La sabiduría de los mancunianos, expertos, curtidos. Tras el irregular Hey Ma, la cosa pinta bien.


Doves
Kingdom of Rust (2009)
Sus dos primeros discos los convirtieron en el grupo de pop más prometedor de aquellos convulsos años al principio de la década en las islas. Some Cities en 2005 se encargó de volarlo todo por los aires con una colección de canciones ramplona y repetitiva, más propia de los inicios de sus discípulos Elbow. La recuperación se cimenta en los Depeche Mode más pop-rock (En The outsiders, Spellbound, o Compulsion por ejemplo) y recupera sus señas de identidad en un disco compensado, sin flaquezas.


Deer Tick
Born on Flag Day (2009)
El tono de voz chillón, característico, y la adscripción al folk rock, encajan al bueno de Deer en un grupo selecto cuyas comparaciones pueden hundir a cualquiera. Y el mejor elogio que se le puede hacer es que comparaciones con Dylan (eléctrico) o Tom Petty no hace palidecer al muchacho.

No comments: