Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Friday, March 19, 2010

2009 disaster II : La cremá

No Line on the Horizon

U2

No Line on the Horizon
No, no hay linea en el horizonte, ni lugar lejano en el que escondernos de un fantoche que ha llegado a ser más paródico que su propio celebrity de Muchachada Nui, de un productor que merece comentario aparte, de un grupo que ha hecho del "bigger than life" un estilo, y de un disco que podría firmar Bon Jovi.
Eno me engañó con el Pop de U2, con el Pleased to meet you de James, y con sus dos primeros discos en solitario, pero cuanto más conozco de este siniestro personaje de la vanguardia, sus discos "artísticos", menos me gusta. Antes de la obra maestra de James, les arruinó a los mancunianos más de un disco.
Suena tanto a parodia que hasta cuando suena bien, es para mal. Me niego a entrar al detalle, porque sería un elefante en una cacharrería. Magnificent sería un gran single para unos Embrace en horas bajas.

The Empyrean

John Frusciante

The Empyrean
Este es una gran decepción porque sostengo la impopular postura de que Frusciante por si solo es mucho mejor artista que Red Hot. Así que este ejercicio de megalomanía no me deja en buen lugar. Duele más cuando aprecias al artista que cuando no esperas nada.

Petits Fours

Grand Duchy

Petits Fours

Alguien dijo de Jack White, en una época en que estaba bien cuidado, que alguien tan gordo no podía ser un auténtico rockero autodestructivo. Franck Black saca un disco que hace a las Breeders parecer la puta ostia en verso. Malo como él solo.

March of the Zapotec and Realpeople Holland

Beirut

March of the Zapotec and Realpeople Holland

Uno de esos discos que representa todo lo que anda mal en el gafapastismo. En la portada, un hombre y su trombón. Instrumentaciones bizarras para pajas musicales y otras pretensiones. Tan horroroso como absurdo e innecesario.

Set 'Em Wild, Set 'Em Free

Akron/Family

Set 'Em Wild, Set 'Em Free

Lo que en Jefferson Airplane era natural, aquí resulta forzado. Un disco demodé de folk presuntamente transgresivo, que no hace sino copiar los momentos más extremosos y exagerados de un grupo de verdad de hace 40 años. O de cómo Jefferson Airplane pasaron a ser Jefferson Starship, y la degradación correspondiente que significó, con alevosía del tiempo y la distancia transcurridos.

Veckatimest

Grizzly Bear

Veckatimest

La blandura, el vacío emocional de un folk desangelado, un desierto lírico que se pretende emotivo, un fallo garrafal en el espacio continuo tiempo, un pecado contra la música folk, un aburrimiento hecho canciones, una extremada invitación a morirse de asco, a dormir una siesta, a cansarse de verdad de lo que significa la música. Un insulto al género.

Christmas in the Heart

Bob Dylan

Christmas in the Heart

Asco y estupor. El equivalente artístico a venderse por un plato de lentejas. La misma trangresión y riesgo que Celine Dion. Dylan matando a Dylan. Nunca la navidad fue tan aburrida, ni siquiera con Chevy Chase.

Fracciones de un segundo

Second

Fracciones de un segundo

Baladas babosas para niñas mojabragas e indies militantes y descerebrados. Tonterías, actitud, de rock star, engreimiento, y maltrato al castellano. El tópico "en inglés eran mejores". Buena producción, y aberraciones contra la inteligencia.

Embryonic

The Flaming Lips

Embryonic

Ese grupo, el cual, alcanzado cierto estatus, podrían defecar, introducir sus heces en una caja de compac disc, y comercializarlo, teniendo éxito masivo de crítica y público. ¿Acaso no es lo que han hecho?
Ruido, confusión, y ganas de epatar.

Elvis Perkins in Dearland

Elvis Perkins in Dearland

Elvis Perkins in Dearland

Perkins ha sintetizado la fórmula química del valium y la ha transformado en ondas sonoras. Luego las ha registrado con parsimonia. He estado en entierros más inspirados.

En el cementerio peligroso

Lidia Damunt

En el cementerio peligroso

Elogio de la subnormalidad. Suena mal, como grabado en una cueva, pero cuando uno analiza los textos, las rimas, y su significado, pierde la fé en la humanidad y en su capacidad estética. La voz, una rata atrapada en una rueda de coche, agonizando y emitiendo chillidos inhumanos.


2 comments:

Alex said...

A mí el último disco de Frusciante me gusta. Al margen de que él me caiga bien, me parece un trabajo inspirado que alcanza cotas más que interesantes de modo puntual (Unreachabel, per example). Lo de U2 sería preocupante si no llevansen tanto tiempo cuesta abajo. Cada vez que Bono abre la boca sube el pan. Estomagante como él solo, ha conseguido hacer sombra a Sting a la hora de soltar estipideces por segundo. Hace muchos años que U2 es un esqueleto musical.

Hombre, Elvis Perkins me gusta puntualmente. Cierto que está embelesado en sí mismo (y en su supuesto genio) en demasía, pero tiene trabajos más que estimables. Más de lo que puedo decir de los Flaming Lips, que siempre me han dado de lado, pese al entusiasmo que despiertan en parte de mi entorno. Lo de Dylan es, sencillamente, pecado mortal. Cometí el error de escuchar su disco a principios de año y considero ese momento como insuperable por todo lo bajo.

Me gustan estos posteos. Es el último del año? Espero que no...

Paolo2000 said...

Los palazos que mas disfruto son los nacionales y en particular a los murcianos (arf, arf, etc...) . De Second no vamos a hablar pero con la Damunt. Yo me esforce en su dia porque me gustara Hello Cuca, porque sí, por militancia y por alfonso melero pero debo rendirme a la evidencia que pese a la simpatia que profeso a las hermanas Damunt , su musica al final mo me acaba por llegar y es una pena, repito, pero es la verdad...