Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, January 05, 2010

Los mejores videos musicales de 2009


Lista cortita, para variar...

Meritorios clips de Kasabian quedan a las puertas...

5-Handsome Furs - I'm Confused
La invasión de los ladrones de cuerpos vista por Handsome fur. Es bueno saber que queda buen humor cuando el talento se esfuma.


4-THE LAST 3 LINES- Fish Tank
retro, homenaje a la serie B, a las pelis de Godzilla, a los 70. De momento, el realizador ya acumula para mi más crédito que el nefasto Pedro Temboury.


3-Acid Girls- The Numbers Song

Un gran hermano sexual con un final un tanto inquietante. Vouyerismo, exploitation, y todo tipo de depravaciones, de las que el observador no está en absoluto exento, sino que se torna cómplice.


2-Lilly Allen- Not Fair
Autoparodia, guiño a Nashville, realización Kitsch de programa de Tv de décadas pasadas, Rednecks... Lo tiene todo.

Not Fair

1-The Crystal fighters- I love London.
En muchas listas el clip If I Know you de los Presets, con unos jóvenes bailongos, aseadito, aséptico, ha alcanzado cierta fortuna.
Pero si esa es la versión limpita del Praise you que spike Jonze se marcó para Fatboy slim, yo elijo una versión bastarda, cutre, enloquecida, callejera, barata y auténtica. I Love London.

2 comments:

Queco said...

Jo, yo que hice mi propia lista y debo reconocer que de los cinco que tienes aquí, tres ni los había visto.
El de Handsome Furs es genial, lo incluí en mi propia lista.
El de The Last 3 Lines no lo conocía, no sé si lo metería entre lo mejor del año pero desde luego es divertido y bien hecho. Y sí, mejor que Temboury.
El de Acid Girls, otro que no conocía, no me ha llamado demasiado hasta el final, que me ha parecido genial.
Lily Allen ha tenido este año varios buenos videos, yo creo que éste sería sólo el tercero mejor.
Y el de The Crystal Fighters... pues qué decir, no lo conocía pero no creo que dé para número uno, aunque sí que por lo loco puede tener su gracia... por otro lado no considero que el de Presets sea una versión limpita del "Praise you" ni mucho menos.
Un saludo!

Mycroft said...

El de Presets es que es muy gay.