Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Sunday, November 01, 2009

2008: Acercándonos a la recta final


126-Sparkandia- Postcards
Pop sencillo, sin muchas pretensiones, con buen gusto, algo comercial. En ocasiones formulario. Pero de pronto, explota en pequeñas gemas de entusiasmo contagioso. Ese es el adjetivo, para un debut prometedor. Contagioso. Cuando aciertan, se te van los pies solos, al compás de Kiss of death, que suena clásico, o del plácido morning light, resultón, pero en modo alguno digno de ser single (aunque más que la inicial too much to do). Animaladas como Animals refuerzan las postales de zoológico que suenan a domingo brillante, y a ratos, radiante.


127-Fall out Boy- Folie à deux
Anatema! Emo a la vista. Pero no se sulfuren, que todos aquellos chicos maquillados están tratando de quitarse el maquillaje a base de pop rock americano de toda la vida. Si el Pretty Odd de Panic at the Disco se fija en Beatles, Beach Boys y sobre todo, Pretty Things y Small Faces, Fall Out Boy deciden incoroporar ecos a Cheap Trick o The Romantics, via Weezer, via producción moderna y (tal vez) demasiado "de diseño". El maquillaje se corre, y como unos Kiss "unmasked" se nos muestra la sonrisa bajo la mueca. She's my Winona es casi su "My sharona". "20 dollars nose bleed", "27", o "Coffee's for losers" son tan buenas que no parecen suyas.


128-Stevie Klasson- Dont Shoot the Messenger
Diamond dogs han tenido un año sembrado, con disco propio, disco del vocalista, Sulo, y ahora del Guitarra, en mi lista los tres de lo mejorcito del año. Con estos suecos ya se sabe: Rock rollingstoniano de tanta calidad que a uno casi le da vegüenza cuando oye a los verdaderos chicos de Jagger. Going Mental es uno de mis himnos particulares del año.



129-Caesars- strawberry weed
El camino del exceso conduce a la sabiduría y no hay mayor exceso musical que un disco doble. Si hubieran trillado y podado, estos chicos habrían hecho algo grande. Puro garage y power pop de varios quilates...


130-The Little Ones- Morning Tide.
Pop psicodélico, ensoñador, mágico, chamánico. ¿Dónde estamos cuando escuchamos música? se pregunta Sloterdijk. No lo sé, pero con Little ones, es sin duda un hermoso país.


131- Cheap time- Cheap time
MC5 siguen en activo. Solo que ahora se llaman Cheap Time y tienen mejor producción. O eso cabria pensar oyendo esta cafrada bestial de puro rock power-rock garage duro de la muerte- solo para tipos duros.
El disco macarra del año.

No comments: