Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Sunday, September 21, 2008

Cover Wars feat. Mycroft : Humppa!


Ha llegado el momento de robarle vilmente la sección a Forfy. Aunque con su consentimiento. Sin su fantástica presentación ni su neutralidad tan profesional.
Yo tomo partido. Siempre.
Los que leais su Mad World ahora en stand by sabreis en que consiste. Una batalla entre el original y la versión, o en ocasiones entre versiones de un mismo tema. Como en los inmortales, solo puede quedar uno.
Votais vosotros, que sois los que dais vida a la sección. Una sección a la que quiero dar un lustre freak, sorprendente, delirante y en ocasiones abiertamente extremo.
Para empezar, una cover que me entusiasma. Como veis, neutralidad cero.

En el 94 Cranberries pegaron el campanazo con una canción que los llevó a un status comercial de masas. Un tema sobre la guerra no muy sutil, pero efectivo.
Años mas tarde, en algún lugar de Finlandia, Eläkeläiset, una banda de locos bastante popular en Alemania, por que he averiguado, decidieron que el tema de Cranberries era muy grave. Que si armas, y cabezas, y disparos, y guerras...¿Por qué no podías ser simple, y rápido, y divertido, y desenfadado como una película de zombies?
Dicho y hecho. Ustedes deciden quién leva razón.




10 comments:

Sr. Forfy said...

¡Estoy deseando llegar a casa, escuchar las dos y comentarte! Y eso que ya me las habías pasado, pero tengo que escucharlas de nuevo (los videos no los había visto, eso sí).

Espero que la sección tenga continuidad en Micronesia, por mi parte ya estoy llamando a mis habituales para que se pasen por aquí a comentar.

¡Vivan las Cover Wars! Y gracias por tomar el relevo ;D

Anonymous said...

Por afinidad sentimental (y es que vi tocar a los Cranberries en Madrid) me quedo con los gorgoritos de Dolores O'Riordan.

Y conste que pienso igual. Que la letra del original es muy mejorable y que los tipos finlandeses le dan a la canción un toque festivo necesario.

Por cierto, Dolores en vivo se mueve como Steve Urkel.

Anonymous said...

Y el anónimo soy yo...

lutxo said...

Tal vez pecando de purismo, yo también me voy a quedar con la original.

La de los fineses me ha gustado (muy verbenera y divertida), pero yo también guardo buenos recuerdos de la primera y la voz de Dolores siempre me ha cautivado.

muy buena la idea de la cover wars. una lástima que no haya sido lector de mad world.

un saludo!

Mycroft said...

Bueno, aunque estaba claro, apuntad mi voto para los finlandeses.
Por ahora 2-1 ganan los irlandeses por el factor nostalgia, supongo...

Sr. Forfy said...

Venga, la hora de decantarme. La verdad es que la original es una de mis canciones favoritas de los 90's así que no puedo más que darle el voto.

No recordaba tan gamberra la otra, lo que hace ver el video y no sólo escucharla!

Saludos

saricchiella said...

xDDD Qué puesta en escena, qué público entregadísimo, qué remate final a la canción, qué... qué todo! Apúntenme una a los fineses, caballeros, si hacen el favor.

Mycroft said...

De momento 3-2!
Emoción y disputa!

Mycroft said...

Increible, ganaron cranberries!

Sr. Forfy said...

Por la mínima, oye.