Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Sunday, June 22, 2008

Ray


Entrevista a Ray Davies

Me ingresaron en el hospital de Caridad y estuve tres horas como enfermo sin identificar. En la sala de emergencia, con el goteo puesto y rodeado por otros cuatro pacientes, escribí la letra de Morphine song en un bloc que le pedí al enfermero. El que no me dieran morfina muy a menudo me volvió muy creativo

Celebrando el cumple de un genio con un dia de retraso...

Recopilata made in micronesia:

The Kinks- The Underrated Age (1971-1984)

1-Life on The Road
2-Come Dancing
3-Just Friends
4-Headmaster
5-Prince of The Punks
6-Sweet Lady Genevieve
7-Ordinary People
8-Misfits
9-Better Things
10-I'm in Disgrace
11-State of Confusion
12-Low Budget (Live Japan 77)
13-Top of The Pops
14-Live Life
15-Young conservatives
16-A Rock and Roll Fantasy
17-Missing Persons
18-Celluloid Heroes
19-The Way Love Used To Be
20-Black Messiah
21-(Wish I Could Fly Like) Superman
22-Stormy Sky
23-Bonus Track: Get Back in Line

6 comments:

lutxo said...

se agradece el recopi.

el primer video es todo un panteón de mártires del rock. No falta ni uno!!

por cierto, se acuerde o no, los escriba sobrio o ebrio, no abandone el twiter. personalmente algunas entradas me hacen mucha gracia. Ya era hora de que alguien dijera la verdad sobre Mejuto!

un saludo!

Anonymous said...

Un personaje básico para entender mucha de la música de hoy en día.

Por cierto, no te ha quedado nada mal la recopilación, aunque yo hubiera quitado Low Budget. Ese disco me parece menor y la canción en cuestión nunca me ha convencido. Pero bueno hay mucho que disfrutar en esa recopilación

Saludos

Mycroft said...

El objetivo del recopilata es que aunque mis discos favoritos de ellos sean Something Else y Lola vs Powerman, queria resaltar que lo que hicieron luego tampoco estaba nada mal (Sobre todo en tres LPs como Shcoolboys in disgrace que es puro The Who, Misfits, y Sleepwalker) y queria paliar el desprecio y olvido que esa época de los Kinks arrastra (aunque he colado un par del Percy, tambien bastante menor, y el "get back in line")
Low Bugdet no es para tirar cohetes, y tal vez Do It again hubiese estado mejor, pero ese directo le da mucha fuerza, y habia que equilibrar que fuera representativo en registros. Estaba entre esa, Get the peaople what they want y state of confusion para dos puestos.

Anonymous said...

La verdad es que los Kinks post Lola de los 70 y primeros 80 merecerían ser bastante más conocidos, porque calidad hay a raudales.

Yo me quedo con Muswell Hillbillies, Soap Opera y Misfits, aunque las dos partes de Preservastion Act, Give the people..., State of Confussion y Word of mouth están muy pero que muy bien.

De las que citas yo casi hubiera elegido State of Confussion e incluiría Alcohol y Nine to five

Mycroft said...

Para mi es un problema porque odio a muerte el Muswell Hillbillies. Creo que es su peor disco despues de UK JIVE. Incluso el habitualmente polémico (muchos lo odian, a mi me descoloca un poco) Preservation Act 2, me parece mejor.

Unknown said...

A mi me vuelve loco cualquier epoca, adoro esta extraordinaria discografía al menos hasta mediados de los ochenta.
Mencionar la subestimada obra "Preservation Act". Una maravillosa obra teatral donde el señor Ray cambió de dirección musical para evolucionar como compositor. Y así lo hizo, hizo una obra de mucho mérito. En mi caso el album doble Preservation Act fué la idea principal de Ray Davies antes de empezar el proyecto y es lo que mas se acercó a su primera idea. Un desparrame de creación melodica de un album que va todo cohesionado, y de que se trata de extructura compleja musical (opereta) y no canciones sueltas o grandes hits, que eso precisamente fué lo que Ray Davies no quiso volver a hacer ya que los tenía de otros años anteriores. Gran proyecto. Para Ray Davies fué el proyecto mas ambicioso de toda su carrera musical y así lo creo yo también aunque no esté entre sus 5 o 6 mejores obras. Por lo demás con los The Beatles fueron el mejor grupo en Estudio de la música contemporánea. Saludos