Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, September 18, 2007

La lista de nuevo


107-Chucho- Tejido de Felicidad (1999)
No era un disco compensado. Es lo que diferencia en definitiva a Chucho de Surfin Bichos, esa incapacidad de hacer un disco redondo de principio a fin. Pero contiene su mejor single, Magic.


108-Alarma-Alarma!!! (1984)
El segundo trabajo de los de Tena reincidía en el tono del primero, aunque con vocación más digerible y comercial. Esto no hacía mella a la autenticidad y sabiduría urbana, eso ocurriría más tarde. Este primer Lp gana un poco de canallesca respecto al segundo. "Nunca pasa nada" era un himno.


109-Chucho-Koniec (2004)
No es el mejor Trabajo de Fernando Alfaro, pero tiene momentos puntuales muy buenos, y tampoco baja demasiado el fantástico nivel. Otro autor personalísimo, de textos únicos y espíritu inquebrantable.


110-El niño Gusano-El escarabajo más grande de Europa (1998)
Me costó pillarle un poco el punto a ese pop inocente, con letras surrealistas, con un humor extraño y retorcido, y un talento poético de primera. Una vez entras en su universo, te quedas en él.

111-Storm-El día de la tormenta (1979)
The Storm era grupo sevillano de hard-rock-progresivo, con claras influencias de Deep Purple y ese sonido clásico de órgano Hammond. Sus letras eran naifs, pero su pericia y singularidad en la escena nacional les convierte en un clásico con todas las letras. El video es amateur, no había más.

112-Dwomo-Osinaga (2002)
Por la salud musical de nuestro país, grupos como Dwomo que se atrevan a todo, que mezclen lo arty con Perales, Las BSO de James Bond con The Cure, con electrónica animal e inteligente y actitud rockera y desenfadada, grupos así digo, son necesarios. Necesarios y Divertidos.
Punto Álgido: From Portugal, Vuelve a mi, Somos muchos ye yés.

3 comments:

Anonymous said...

Sigo la evolución de la lista, Mycroft, con sorpresa e interés. Per example, El Niño Gusano no me entusiasma pero le tolero sin problemas. Sus letras me distancian. No conocía a Dwomo-Osinaga y sinceramente, el tema que ha colgado no me dice mucho. Tampoco conocía a Storm. Se dejan ver, cosa que no se puede decir del alucinado vídeo que sirve de soporte a la canción. No había otra cosa, ya sé. Y bien por los chicos de Tena. Un grupo icónico de mi adolescencia.

De momento coincidimos en poco, afortunadamente, ello me está permitiendo conocer grupos ignotos para mí.

Mantengo mi asombro por su erudición musical, Mycroft.

Mycroft said...

Chucho (Fernando Alfaro) es un gran artista sin un gran disco (al menos desde que dejó Surfin Bichos).
Lo recomiendo encarecidamente. Siento haber dejado sin soporte sonoro/visual algún disco, pero estaba complicado, ya subiré algo al goear ese.

BUDOKAN said...

Sigo esta lista de manera atenta porque estoy descubriendo cosas que están muy buenas. Saludos!