Hace unos años, Holness, Ayoade (IT Crowd), Alice Lowe o Matt Berry formaron un equipo en la seminal Garth Marenghi's Darkplace, que reproducía la serie ochentera de horror de serie b tamizada mediante la visión de un impersonator de Setphen King.
Tan descacharrante proyecto y sus varios spin off (Man to man with Dan Learner) fueron la escuela perfecta para Ayoade, quién dirigiría varios videoclips (Arctic Monkeys, Kasabian) colaboraría con otros cómicos (Noel Fielding, el mismo Berry) y acabaría dirigiendo un delicioso y perfecto debut en pantalla grande, la imprescindible Submarine.
De Holness poco supimos mas allá de ciertas apariciones para Ricky Gervais (Life's too short). Ahora descubro con sorpresa e ilusión que prepara un proyecto de película que promete hacer lo mismo para el género negro hard boiled, que Garth Marenghi para el horror.
Un escritor, de nuevo, Terry Finch, inspirado en Spillane, crea un personaje ultraviolento, un Mega-Clint Eastwood, un Mike Hammer, The Reprisalizer. Holness ha cogido el mockumentary a la Spinal Tap y ha creado su propio subgénero. El papel de Frank Barrow, antologista y fan de Finch, aún no se sabe cómo encaja en tamaño rompecabezas que ya se va armando en la red, cuenta de twitter inclusive...
Pd. De propina me entero que Alice Lowe tampoco ha estado precisamente cruzada de brazos, que también ha actuado en multitud de series inglesas, ha montado espectáculos, ha grabado y escrito cortos, prepara una película como guionista y actriz sobre autocaravanas, y, sobre todo, ha grabado falsos clips de lo más variados, creando artistas ficticios. Os dejo con una parodia de Kate Bush, y con el clip en que parece inspirarse. Una ocasión más para que ejercite la mirada de loca que tan bién desarrolló en Garth Marenghi. Sirva como Cover War. Me veo obligado a editar: Aclaro que la parodia es Earth song, el primero de los vídeos. El original es un pedazo de freakada que puede inducir a confusión. Eran los 80.
"El problema es que los bancos no son economías domésticas. Si los bancos se quedan con los brazos cruzados a la espera de la recuperación de precios de los activos, la economía se detiene. El flujo de dinero se interrumpiría y la recesión sería más severa aún de lo que ya es. Ésta es la razón por la que se dice que en una situación en que los bancos son insolventes, pero se mantienen activos, se tiene bancos zombies. Un banco zombie es un banco que está muerto, que es insolvente, pero que tiene un horrible tipo de pseudovida porque en general un gobierno es excesivamente indulgente y le permite seguir operando. Los bancos zombies no son hipotéticos, a partir de 1989 transformaron la maravilla del mundo que era la economía japonesa en un comatoso espectador del crecimiento mundial. La economía no puede recuperarse hasta que los zombies sean eliminados. Occidente no dio muestras de contención en la brutalidad directa con que aconsejó a los japoneses durante el período de estacancamiento nipón: les dijimos que se apresuraran, se pusieran a tono con la situación y acabaran ya con sus zombies. Después de la crisis del crédito resultó que nosotros fuimos más, mucho más lentos, en seguir nuestro propio consejo. Es más fácil estar a favor de las soluciones radicales cuando uno vive a miles de kilómetros, que cuando se trata de tu propio país."
(John Lanchester, Huy, Por qué todo el mundo debe a todo el mundo y nadie puede pagar)
¿Trabajo? Si de eso sobra, vengan a pasar por el aro y verán como no les falta...Escalofriante Michelle Bachman cuando dice "at whatever level". Brave new world...
"En las fotografías de antaño figuraban aún aves en vuelo, arboledas, animales salvajes y domésticos en nuestros brazos.
Hoy hasta las ratas se van y nos estamos quedando solos, los únicos sobrevivientes al borde de mares estériles, bajo un cielo luminoso y vacío, longevos, grises, demasiados." (Gonzalo Millán)
Mutando desde 1981. Rock, Pop, cine, comics, literatura, filosofía, conspiranoias, cyberpunk, y tecnomisticismo. Explorador de sensaciones, romántico y cínico, especialista en venenos rápidos, pluma mercenaria, sindicalista, anarco-socialista, utopista