Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Friday, August 05, 2011

Submarine




Esta película me ha robado el corazón. Richard Ayoade se estrena a lo grande. Poesía hecha imágenes, con precisión de experto, matemática. Alex Turner pone la música. Unos actores que lo bordan. Una historia iniciática con aroma retro, una pareja inolvidable (Oliver y Jordana). A años luz de todas las películas que he visto este año, sorprende la maestría, la madurez, el ingenio visual de Ayoade.

Me he visto obligado a salir de mi retiro de puro maravillado y gritarlo a los cuatro vientos. Submarine es fantástica, Oliver Tate es un personaje inolvidable, y Ayoade ha demostrado que más allá de su inmenso talento como actor cómico, es un director hecho y derecho que ha dado el salto desde el videoclip, sin red, y triple mortal, y ha caído de pie. Estamos ante algo muy grande.


2 comments:

Emilio Calvo de Mora said...

El ser mycroft ha retornado por la puerta grande. Apunto, busco, la veo. Welcome back to the show that never ends... they said.

Emilio Calvo de Mora said...

Recién vista. Anoche. Tu comentario me tocó y ya puedo compatirla contigo en plan confidencia. Y subrayo lo que escribiste. Lo escribo yo, vamos. Una historia fantástica. Un poema visualizado. Una obra de arte. Me da miedo razonarla, dejar caer en mi Espejo la reseña. Pero estoy deseando...