Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Friday, June 25, 2010

Shoegazing, coming soon to your ears


Como preparación para mi proyectado especial Shoegaze, dejo por aquí el referencial artículo de Commonpeoplemusic, probablemente uno de los mejores que se ha escrito sobre el tema en la red. Tal vez yo lo aborde desde la aburrida óptica de la gris sociedad inglesa de Major, tras el festival hedonista de los 80, las drogas de diseño, la contestación a Thathcher y la resaca subsiguiente, y lo relacione con el resurgir del género en estos tiempos...

1 comment:

Paolo2000 said...

Super a favor de tu decisión. Se echaba de menos algún monográfico por aquí. Que diga yo que me gusta basicamente todo que el shoegazing me volvía loco no es decir mucho pero siempre me toco mucho los huevos esa critica continua que les hacia la prensa inglesa ( u otros grupos como mis adorados MSP) de que eran apoliticos... Me encanta la pedantería y el esteticismo y el rollo pseudoarty escapista de estos grupos que sí, posiblemente estaban flipados, eran unos moñas y eran unos absortos en si mismos pero que tenían cierta ambición de trascender con su música y no tanto epatar con letras, provocaciones, aspavientos y estribillos.

PS: Una de mis canciones favoritas durante muchos años fue una de Ride... Pero joder te dejo a ti abrir fuego...