Micronesia en el Cerebelo

Rock, cine, comics, ciencia ficción, cervezologia y sueños rotos.

Tuesday, March 28, 2006

Película: Es todo sobre el amor





It´s All About Love
Título original
It´s All About Love
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2002
Género
Ciencia-Ficcion · Romantica · Suspense
Formato
Color
Duración
105
Director
Thomas Vinterberg
Guión
Mogens Rukov, Thomas Vinterberg
Fotografía
Anthony Dod Mantle
Música
Zbigniew Preisner
Producción
Film Four International & Others
Reparto
Joaquin Phoenix, Claire Danes, Sean Penn, Douglas Henshall, Alun Armstrong, Margo Martindale, Mark Strong, Geoffrey Hutchings

Nada de una crítica sesuda.
Solo unas pocas palabras.
John(Joaquin Phoenix) acude a Nueva York a presentarle los papeles del divocio a su esposa Elena(Claire Danes) una famosa patinadora cuya estresante agenda y vampírica camarilla de entrenadores, abogados, y demás corte de los milagros provocaron el alejamiento de la pareja.
Lo que parece un trámite breve se alarga en el tiempo...el reencuentro aviva sentimientos enterrados, y John comienza a ver cosas extrañas en el entorno de Elena y en su comportamiento...Las cosas no son lo que parecen...Los acontecimientos se suceden en una intriga imaginativa, en la que los dos se verán envueltos y de la que acabarán huyendo...Si es que hay una salida...
--------------------------------------------
Odio el movimiento dogma, pero Thomas Vinterberg es un genio. Si solo pueden ver una película, una única película este año, que sea It´s all about love.
Apartandose de las reglas formalistas del dogma, Vinterberg comprende que lo que hace que todo funcione es la historia que nos va a contar.
Y la historia de It´s all about love es sorprendente, misteriosa, llena de fuerza, de detalles de un futuro lejano y cercano al mismo tiempo.
La película es un pulso entre el amor y la amenaza soterrada de un oscuro secreto, además del principio del fin del mundo. La manera en que esa descomposición del mundo llega es sutil al principio (nieve en verano, cambio climático) pero luego se desencadenan una serie de fenómenos extraños:
El mundo se congela, la gente muere de repente en las calles, los transeuntes simplemente esquivan los cadáveres de la gente que muere sin razón aparente, algunos dicen que son personas solitarias y tristes, que es algo del corazón...en África la gente "pierde" la gravedad y echa a volar hasta perderse en el cielo, para evitarlo muchos se atan al suelo. Se ha descubierto una droga para acabar con el pánico a volar en aviones, pero funciona tan bién que las personas inoculadas no pueden dejar de volar o sufrirán un shock...
Una película diferente, que mezcla romanticismo, thriller a lo hitchcock, ciencia ficción y cine catastrófico al estilo peculiar de un Kiyoshi Kurosawa...
El mundo se derrumba, y en medio de ese derrumbe dos personas descubren que se siguen amando...y que sus vidas corren peligro.

No comments: